free web stats

Los actores eligen a Callejo como mejor actor de cine del 2016

No hubo suerte en los Goya, pero la Unión la Actores, en su XXVI Gala de Entrega de Premios, reequilibró las cosas al considerar el papelón del segoviano Luis Callejo en la aclamada Tarde para la ira, como el mejor trabajo actoral del 2016 en la categoría de protagonista masculino. Callejo, una vez más, hubo de competir con su compañero en la película, Antonio de la Torre, además de con Ávaro Cervantes (1898, Los últimos de Filipinas).

La gran noche de los actores y actrices no defraudó. Un Teatro Circo Price de Madrid abarrotado acogió en la noche del 13 de febrero la entrega de premios en los que los propios compañeros de profesión eligen los mejores trabajos actorales del último año en cine, teatro y televisión, así como el actor y actriz revelación.

La gala estuvo marcada por el humor de Cristina Medina, actriz que condujo la velada con soltura y elegancia y donde la música fue el hilo conductor, y por la acaparación de premios para la película, debut en la dirección, de Raúl Arévalo. Tarde para la ira’ fue la gran triunfadora de la noche, con cinco premios, entre los que figuran actor y actriz revelación, actor de reparto, actriz de reparto y actor protagonista. En televisión, Vis a vis y El ministerio del tiempo hicieron lo propio, con dos galardones cada una. Y, en teatro, Historias de Usera.

Fuente y fotos: Unión de Actores

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *