free web stats

El portavoz de IU abandona el pleno municipal desquiciado por Reguera

Sillla vacía de Galindo en el pleno.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha abandonado el pleno municipal en disconformidad con las críticas del socialista, Alfonso Reguera, sobre la sentencia condenatoria que ha recaído sobre el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, y que le han llevado a la dimisión.

La sesión ya se encontraba en el turno de ruegos y preguntas en el que Galindo había lanzado una batería de requerimientos sobre el convenio de la Fundacion Caja Segovia y Bankia sobre el torreón de Lozoya dirigidos a la alcaldesa, Clara Luquero, que no obstante, prefirió delegar en Reguera para dar las respuestas.

Sin embargo, el portavoz socialista no se ciñó, como es habitual, a responder las preguntas concretas y prefirió iniciar su discurso refiriéndose a la “vergonzosa” sentencia recaída sobre el ya excoordinador, Frias, además de lamentar que esperará a la decisión judicial condenatoria para dimitir asegurando que “si hubiera sido al revés habrían pedido dimisiones mucho antes”.

Galindo pidió en vano que Reguera se ciñera a las preguntas que se le habían realizado, aunque la alcaldesa permitió a su compañero continuar su discurso de crítica hacia Frías y el conjunto de la formación política por lo que el concejal de IU, visiblemente nervioso, abandonó airadamente su escaño y el hemiciclo.

Pese a la ausencia, Reguera continuó durante algunos minutos su crítica en torno a la sentencia condenatoria de Frías antes de dar la respuesta a las preguntas concretas sobre la Fundación Caja Segovia con un discurso calcado al utilizado dos días antes en conferencia de prensa.

Tras su marcha del hemiciclo, Galindo lamentó el uso que Reguera había hecho de una pregunta plenaria para atacar a IU “por un asunto personal, que nada tiene que ver con el partido, del que ya es excoordinador porque ha dimitido” y la “complicidad” de la alcaldesa a la que se dirigían las preguntas, que no le ha mandado callar dejando claro que esto estaba preparado para atacar políticamente a IU”.

El concejal trató de contener su discurso asegurando que no tiene intención de “bajar al barro, donde está Reguera” e instó a los dirigentes socialistas a plantearse su capacidad para “debatir temas serios como el de Caja Segovia” porque “quizá no están preparados para los cargos que ocupan”.

IU formuló por escrito y con 24 horas de antelación cinco preguntas dirigidas a la alcaldesa, Clara Luquero, sobre el convenio entre la Fundación Caja Segovia y Bankia con las que quería saber si la regidora había tenido ya ocasión de conocer el texto para informar a la Corporación, los motivos de su aparente desinterés; por qué no informaba con detalle a los ciudadanos, el aparete desapego por la “pérdida de patrimonio” derivada del acuerdo y su opinión sobre la vía civil emprendida por la Fundación para reclamar las pérdidas.              Sin embargo, la alcaldesa pasó la palabra a su mano derecha, Alfonso Reguera, que inició su intervención con otras referencias: “No puedo por menos que decirle en mi nombre y en el del grupo socialista y en el de todos los que ayer nos quedamos asombrados con la condena al coordinador de IU por una agresión a una mujer…” que trató de interrumpir Galindo planteando “una cuestión de orden” mientras Reguera seguía leyendo elevando el tono a la vez que Luquero llamaba la atención al propio Galindo y entraba en liza el portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren en apoyo al de IU.                                                                                                     “Vamos a ver, todos decimos aquí lo que nos parece oportuno y no pasa nada. Todas las preguntas que se han formulado ante este pleno relacionadas con la fundación Caja Segovia son objeto de una entidad de carácter privado y las estamos respondiendo. No hemos dicho que no respondemos. Siga adelante, señor Reguera, le ruego que se ciña a las preguntas”, zanjó la Regidora. Para entonces, Galindo ya se había marchado y Reguera continuaba su crítica hacia IU.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *