web analytics

Procesionando el Corpus en Mercedes bajo palio

Ocurrió en una tradicional procesión segoviana del Corpus, finalmente en Rapariegos. Aquejado de una evidente cojera, el sacerdote no pudo terminar con el tradicional recorrido bajo palio. Es Vicente Mundina, el televisivo padre Mundina de los años 70, que a sus 85 años y recientemente operado de la cadera, se vio obligado a tomar medidas drásticas para terminar el recorrido.

Ante el trance de suspender la procesión, los vecinos improvisan y suben al sacerdote y la custodia en un moderno Mercedes. Ni cortos ni perezosos, los cofrades del palio se colocan junto al vehículo y es así, en Mercedes bajo palio, como termina la ajetreada procesión. Nótese que el piloto no se anda con chiquitas y a los portadores del palio les cuesta seguir el ritmo. En fín. Sin duda, una de las imágenes más sorprendentes del año. “Las nuevas tecnologías”, comenta irónica la anónima autora.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Francamente curioso, antes llevaban a Paco bajo palio, o Francisco Franco, y ahora a Mercedes 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *