free web stats

Zarzuela del Monte. Un Belén que hay que ver

El belén que se monta cada año en el Ayuntamiento de Zarzuela del Monte es una de las citas obligadas y tradicionales de la Navidad con centenares de visitantes que están pasando por allí cada tarde desde su apertura, el 22 de diciembre, aunque este año, la pandemia también se hace presente y las visitas han bajado ligeramente respecto a años anteriores y “a veces parece que el pueblo estuviera vacío”. La exposición que se mantendrá hasta el día de Reyes,

El trabajo que realiza cada año, sin falta, Herminia Alonso, una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) no pasa desapercibido a los ojos de los jueces del concurso provincial de belenes que organiza la Diputación. El montaje de este año que ahora está expuesto logró el tercer premio del concurso popular en su fase zonal.

“Era un belén que montaba en mi casa, pero ha ido creciendo en figuras y edificios y hace tiempo que el espacio que tenía se quedó pequeño. Además, me jubilé y me hice voluntaria y todo ello llevó a iniciar los montajes en el edificio municipal, donde a la vez recaudamos fondos para la asociación”, cuenta Herminia Alonso, que también hace de portera, vigilante y recaudadora de los donativos que destina íntegramente a la aecc.

Se puede visitar esta semana cada tarde, de 17.00 a 19.30 y el día de Reyes, también por la mañana, de 12.00 a 15.00. Además para esa jornada de clausura habrá chocolate para los niños y, por qué no, para los mayores también.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *