free web stats

Ya es carnaval

 

Buen tiempo, ganas de diversión y unas incansables comparsas que año tras año —con algunas bajas, es cierto— se plantan en la calle para tratar de irradiar el espíritu del carnaval que otros, en grupo, parejas o individual, recogen con sus propios disfraces y su forma de hacer la fiesta. Es Segovia celebrando el carnaval.

El desfile inaugural del carnaval de este año ha puesto en las calles de Segovia a los más extraños personajes, hadas, ogros y gnomos, pero también partituras e instrumentos con vida propia, una escuadra entera de soldados imperiales con el malísimo Dar Vader a la cabeza; un montón de gente haciendo el indio; a Mazinguer Z cara a caras con el Barón Ashler mientras Picachu y otros mangas danzaban por allí, a un montón de chinos con dragón y todo, y a un par de docenas de gallinas caponatas (bueno, ellos dicen que son aves exóticas). Por si alguno flojeaba, también había decenas de envases de medicamentos del tamaño de una persona.

Son los motivos elegidos por las siete comparsas que se han sumado al cortejo oficial: Semifusa, Taller de animación a la lectura, Pasitos, Semaforitos, Vacceos, el Tudel —de regreso a la indisciplinada disciplina del carnaval segoviano del que se ausentaron el año pasado— Para que tú lo bailes y Apadefim.

Los reyes del Carnaval 2017.

El desfile, que abría la música de Os Batucones, recorrió la avenida del Acueducto, con numeroso público; la calle Real, siempre estrecha cuando se trata de bailar entre observadores y acabó en la plaza Mayor donde se celebró el Gran baile de carnaval con la orquesta Tanzania, justo después de elegir al rey y la reina de estas fiestas, dos componentes de la comparsa de Apadefim que fueron coronados en plena plaza Mayor por la alcaldesa de la ciudad.

El programa oficial de actos no ha hecho más que comenzar y así, las comparsas vuelven a concentrarse este domingo por la mañana en la misma plaza, donde la librera, Fuencisla Valverde, pregonará el carnaval y se cantarán las coplas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Una berbena que pagamos todos para cien tios. Clara luquero que mala eres.

    Post a Reply
    • Si no te importa, te buscas otro nombre, que Calimocho ya lo uso yo. Más que nada por no confundir.

      Post a Reply
        • Ha habido una coincidencia en el uso del mote. Póngase de acuerdo o actuaremos “de oficio” para dar a calimocho lo que es de calimocho.

          Post a Reply
          • Por sus intelectuales comentarios: vino peleón y cola por litros 😉 Sí señores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *