free web stats

Segovia carnaval 2017

Del 23 de febrero al 5 de marzo y organizado por el Ayuntamiento de Segovia se celebra el carnaval segoviano, con la colaboración de peñas y comparsas. Este año son 8 las comparsas populares participantes: Apadefim, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes, Pasitos, Semaforitos, Semifusa, Vacceos y el retorno de la veterana peña El Tudel.

En paralelo se organizan concursos de comparsas y también el del cartel anunciador del 2018 (la imagen de este año, ganador en 2016 es de Javier Segovia) así como talleres infantiles y también de creación de material escénico para comparsas a cargo de La Pícara Locuela.

Programa Carnaval 2017

25 de febrero: Sábado de Carnaval

  • 20:00h. Primer desfile de comparsas. Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, con el acompañamiento de charangas y  chirigotas, amén de Os Batucones y su irresistible batucada. A continuación, Gran Baile de Carnaval en la Plaza Mayor amenizado por la Orquesta Tanzania, en el transcurso del cual se elegirá a la Reina y Rey de las Comparsas del Carnaval 2016.

26 de febrero: Domingo Gordo

  • 12:45h. Concentración de comparsas en la plaza y pregón de Carnaval, a cargo de la librera Fuencisla Valverde.
  • 13:30h. Fase previa del cántico de coplas, precedido por la elección de princesa y príncipe de Carnaval.

27 de febrero: Lunes de Carnaval

  • 11:00h. Concurso infantil de dibujo en el Centro Cultural San José
  • 18:00h. Desfile de las comparsas infantiles Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor. Siguiendo la tradición, a su finalización se servirá una chocolatada para los niños, preparada por la Asociación de Cocineros, y se celebrará una fiesta
    infantil, con la participación del grupo de batucada infantil Nación Colegui, dirigido por Ronny Vasquez, y la música y la animación de la discomóvil Disco Street.

28 de febrero: Martes de Carnaval

  • 12:00h. Concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural San José
  • 20:00h. Gran Desfile de Carnaval. Desde San Millán a la Plaza Mayor. Abrirá el desfile el extraordinario espectáculo de la
    compañía Efimer, The dance of the death. Como es costumbre, a la llegada del Desfile a la Plaza, se servirá el Potaje Carnavalero, al cuidado de la Asociación de Cocineros de Segovia, por 1€. La recaudación se destinara a FRATER Segovia.
    Para culminar la velada, Baile de Carnaval con el grupo segoviano Los Poppis.

1 de Marzo: Miércoles de Ceniza

  • 19:00h. Entierro de la Sardina. Desde la plaza San Martín hacia la pira sardinera ubicada en la Plaza, y con acompañamiento de la Escuela de Dulzaina

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *