free web stats

Visita virtual del IES Mariano Quintanilla

El IES Mariano Quintanilla ha presentado la visita virtual al instituto diseñada por la empresa segoviana Panoramum, especializada en tours virtuales interactivos. Una visita virtual que permite a cualquier persona acceder y conocer el rico patrimonio del liceo, el más veterano de Segovia, uno de los 80 del “club de institutos centenarios de España”, y en cuyas aulas dio clase Machado o Blas Zambrano. La herramienta es, además, de especial interés para implicar al alumnado en el proceso de musealización que lleva a cabo el instituto, y ofrece nuevas posibilidades didácticas del patrimonio para la formación de alumnos.

A la presentación, a cargo del director del centro Juan Antonio Sanz,  han asistido el director provincial de Educación, Diego del Pozo, el vicepresidente primero de la Diputación, José Mª Bravo, la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Ruth Llorente y el concejal de Turismo, Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino.

La explicación ha corrido a cargo del profesor honorario Carlos del Barrio, que inició reseñando los inicios del edificio, construido en el siglo XIX y destacando  la torre del reloj y el escudo de la familia Ochoa Ondátegui. Después se centró en el patrimonio académico: biblioteca antigua, archivo histórico y materiales de las distintas cátedras. Por último, destacó la singularidad del legado testamentario que realizó Ezequiel González de la Bodega a su muerte en 1903 (obras pictóricas, esculturas, objetos arqueológicos…). Carlos del Barrio ha acompañado su exposición con imágenes que se encuentran en la aplicación presentada durante el evento. El acto se cerró con Adrián García, uno de los responsables de la empresa Panoramum, afincada en Coca y autora de la visita virtual, que explicó las características técnicas de esta visita.

Machado, con el claustro de profesores del instituto.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *