free web stats

Vicente Calle piensa otra vez en dejar la Alcaldía de la Lastrilla aunque seguirá como concejal

Corporación de la Lastrilla en 2019. Elisabet Lázaro posa junto a Vicente Calle, en el centro de la foto. 

El alcalde desde hace 18 años del Ayuntamiento de la Lastrilla, Vicente Calle, contempla dejar la Alcaldía de la localidad vecina a Segovia en los próximos días aunque sin desvincularse del Gobierno municipal ya que seguirá siendo concejal en el mismo Ayuntamiento después de ceder el mandato a la actual número dos de su equipo, Elisabet Lázaro, según han confirmado fuentes del propio Ayuntamiento y del Partido Popular de Segovia, donde se ha extendido la noticia este sábado, durante la celebración del congreso provincial.

Será esta la segunda ocasión en la que Calle intenta poner en práctica su plan de ceder la Alcaldía a su número dos. Ese era el mismo plan que tenía en el anterior mandato, cuando su mano derecha era Carmen Horcajo, y ambos establecieron un acuerdo tácito para poner en práctica el plan mediado el mandato, en 2017. No obstante, el alcalde se lo pensó mejor tras la pérdida de confianza en la edil, según declaró entonces. Tras la ruptura, las relaciones entre ambos se enturbiaron definitivamente e incluso se produjeron dos denuncias de la concejala contra el alcalde que no prosperaron.

Frustrada la idea, el veterano regidor continuó en el puesto durante todo el mandato y volvió a encabezar el cartel electoral del PP en mayo de 2019 con un equipo renovado y rejuvenecido logrando de nuevo una mayoría absoluta con la que gobierna cómodamente en este momento. Ahora, se espera el anuncio oficial en los próximos días, antes de que se produzca el intercambio definitivo de puestos. Sobre el papel, Calle iniciaría así sus dos últimos años como corporativo de la Lastrilla, después de 30 años luciendo medalla Corporativa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. A ver si vamos viendo el arqueo de cuentas
    Porque no se va, que quiere ir mandando a la sombra
    La situación a la entrante se lo pone difícil
    Que va suceder con las subvenciones de 3500 € que se deberían haber empreado a tales fines y las empleado a su antojo
    A ver el Sr diputado del PSOE que dice al respecto

    Que

    Post a Reply
    • Mariano explicate de nuevo a ver si a la siguiente entendemos algo de lo que dices.

      Post a Reply
      • Gracias Vicente es la tercera vez que dic

        Post a Reply
    • Gracias por tu dimisión que lleves tanta tranquilidad como dejasv

      Post a Reply
  2. Muchas gracias, Vicente, por tus servicios. No es necesario que te esfuerces más, tenemos personas sobradamente preparados para hacer un relevo adecuado.

    Post a Reply
    • Sí, después de 30 años gobernando ha conseguido que la Lastrilla sea el pueblo más feo de toda la provincia, enhorabuena!

      Post a Reply
  3. Alcarde dejás muchos q desear el pueblo de las chapuzas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *