web analytics

Vallas “antisuicidas” en el acueducto

acueductoapano

El ayuntamiento ha instalado en los andamios de rehabilitación del acueducto “vallas antisuicidas” para evitar el acceso al canal superior del monumento. A resultas del aparatoso conato de suicidio de un vecino de La Granja el pasado sábado, saldado sin consecuencias por la oportuna intervención de la policía y bomberos, la alcaldesa Clara Luquero advirtió de la “inmediata adopción de medidas”, que se han “sustanciado” en un “intimidatorio” y “elegante” cerramiento de chapa alrededor del andamio.

L. H. vecinos de La Granja de 54 años, exrecluso y con graves problemas de inserción social, se encaramó al tramo más elevado del acueducto el pasado 9 de agosto amenazando con saltar al vacío, en plena hora punta de turistas. Pocas horas antes, L. H. difundió por Whatsapp su intención de suicidarse. “Me voy a tirar del acueducto”, escribió. No consta que nadie le hiciera caso.

Felizmente el incidente no pasó de susto y noticia nacional, con centenares de turistas y segovianos fotografiando el rescate y transmitiéndolo en directo por redes sociales.

Explican los psicólogos que la amenaza de suicidio con publicidad, escogiendo para darse muerte espacios muy visibles en horas de mucho tránsito, es habitual en tipologías de casos desesperados, con múltiples problemas de todo signo que desplazan a la sociedad (no sin razón, a menudo) la culpa de su naufragio vital. A menudo suele ser un mero aviso, una llamada de atención, pero en otras ocasiones las cosas no han terminado tan bien. Hace 10 años una pareja de extoxicómanos se lanzó desde lo alto del acueducto, burlando en ese caso las barreras para impedir el acceso instaladas a consecuencia de casos similares.

Andamio3

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *