web analytics

La policía persuade a un presunto suicida en el Acueducto

 

Momento en el que el hombre entra en la ambulancia que le atendió en el lugar.

Momento en el que el hombre entra en la ambulancia que le atendió en el lugar.

Un hombre de edad indeterminada se ha encaramado en torno a las 19.20 horas de hoy, 9 de agosto, al tramo central del Acueducto, situado a 28 metros de altura, amenazando con tirarse ante centenares de turistas y transeúntes que pasaban por la zona.

En el lugar se personaron inmediatamente varios vehículos y unidades de las policías nacional y local, además de bomberos, que utilizaron la autoescala para tratar de acercarse al presunto suicida.

Policías y bomberos montaron un importante dispositivo en el Azoguejo.

Policías y bomberos montaron un importante dispositivo en el Azoguejo.

Un negociador de la Policía Nacional logró finalmente acercarse al hombre, de inicales L.M., al que, tras una hora de tensión, logró convencer para que depusiera su actitud y le acompañó hasta la plaza del Avendaño, por donde bajo del monumento y fue atendido en una ambulancia, antes de ser trasladado al Hospital en el mismo vehículo.

El hombre utilizó para encaramarse al monumento el andamio instalado para la colocación de la publicidad de la entidad bancaria que patrocina las obras que se están realizando en el Acueducto desde esta misma semana y fue por ese mismo lugar por el que descendió del mismo, ya acompañado por agentes policiales.

suicidaacueducto

Andamio3

El presunto suicida, ayudado por los policías para bajar del andamio.

El presunto suicida, ayudado por los policías para bajar del andamio.

Al lugar se trasladó de forma inmediata la alcaldesa, Clara Luquero, con el fin de interesarse por el estado de salud del hombre (con el que no llegó a hablar) y felicitar personalmente a los policías que participaron en el rescate. La alcaldesa pudo comprobar directamente el andamio colocado junto al Acueducto por el que es sencillo acceder a su parte superior y aseguró, a preguntas de los periodistas, que “algo se hará para impedir que se pueda subir por ahí”, sin concretar tales medidas.

Los escasos datos sobre el presunto suicida apuntan que se trata de un hombre natural de La Granja de San Ildefonso, aunque residente en el barrio de San José, que arrastra algunos problemas personales.

La acaldesa charla con el negociador de la policía para conocer los detalles del suceso.

La lacaldesa charla con el negociador de la policía para conocer los detalles del suceso.

 

Negociadores1

Los agentes que actuaron como negociadores, satisfechos tras su actuación, antes de abandonar la zona de la Plaza de Avendaño

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es muy sencillo lo que pueden hacer con el andamio, es retirarlo y colocar la propaganda en una pared (barata propaganda por cierto, 30.000 puñeteros euros). Alguien comentó, cuando publicitaron esta noticia en la presentación propagandística de alcaldía en el lugar de acceso, que era una insensatez este sitio concreto. https://www.acueducto2.com/acueducto-rehabilitar/9174 Busquen otra fórmula de acceso y punto. Todos sabemos que, por lo general, el que quiere suicidarse, se suicida. Pero el peligro no estriba en esta conducta derivada de alguna patológia grave, sino en la facilidad y el gusanillo de darse un paseo para conseguir la foto prohibida en un atolondrado mundo ciber-foto-selfie; peligroso paseo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *