El diputado provincial de UPYD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, votará en contra del proyecto de presupuestos que el Gobierno provincial someterá a aprobación del pleno, el 30 de diciembre ya que la formación entiende que las cuentas reflejan la “política clientelar” de los populares, según afirman.
En este sentido, la formación denuncia que la partida dedicada al pago de diputados liberados y cargos de confianza se incrementará en el próximo ejercicio en 100.000 euros por la decisión de liberar dos diputados más al 70 por ciento y equiparar a ese mismo porcentaje a los dos que hasta ahora estaban liberados sólo al cincuenta por ciento, además de mantenerse las cinco liberaciones totales que ya se decidieron al comienzo de este mandato.
“De esta forma, el PP ‘premia’ a 12 de sus 13 diputados con un salario de 40.000 euros”, se lee en una nota de prensa en la que también se usa el adjetivo “indecente”.
También cuestionan desde Centrados en Segovia la previsión de fondos para la compra por la administración provincial del Palacio de la Floresta por 2,4 millones —además de gastos de adecuación— “sin concurrencia de ofertas y sin estudiar otras alternativas”.
El Gobierno provincial justifica la compra en la necesidad de adquirir nuevos espacios para ubicar distintas dependencias —las de Cultura, en este caso— en las cercanías del Palacio provincial, pero el grupo de Ruiz insinúa que en realidad podría esconder “un ejemplo de la política de amiguetes”.
Centrados en Segovia señala a otras posibles ubicaciones, más baratas, para las dependencias administrativas, como “el infrautilizado Palacio de Quintanar”, mediante convenio con la Junta, o el Palacio de Enrique IV, que requeriría la rehabilitación integral del inmueble, también con permiso de la Junta.













Últimos comentarios