web analytics

UPYD rechaza que la Diputación compre La Floresta

El diputado de UPYD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz

El diputado de UPYD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz

El diputado provincial de UPYD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, votará en contra del proyecto de presupuestos que el Gobierno provincial someterá a aprobación del pleno, el 30 de diciembre ya que la formación entiende que las cuentas reflejan la “política clientelar” de los populares, según afirman.

En este sentido, la formación denuncia que la partida dedicada al pago de diputados liberados y cargos de confianza se incrementará en el próximo ejercicio en 100.000 euros por la decisión de liberar dos diputados más al 70 por ciento y equiparar a ese mismo porcentaje a los dos que hasta ahora estaban liberados sólo al cincuenta por ciento, además de mantenerse las cinco liberaciones totales que ya se decidieron al comienzo de este mandato.

“De esta forma, el PP ‘premia’ a 12 de sus 13 diputados con un salario de 40.000 euros”, se lee en una nota de prensa en la que también se usa el adjetivo “indecente”.

También cuestionan desde Centrados en Segovia la previsión de fondos para la compra por la administración provincial del Palacio de la Floresta por 2,4 millones —además de gastos de adecuación— “sin concurrencia de ofertas y sin estudiar otras alternativas”.

El Gobierno provincial justifica la compra en la necesidad de adquirir nuevos espacios para ubicar distintas dependencias —las de Cultura, en este caso— en las cercanías del Palacio provincial, pero el grupo de Ruiz insinúa que en realidad podría esconder “un ejemplo de la política de amiguetes”.

Centrados en Segovia señala a otras posibles ubicaciones, más baratas, para las dependencias administrativas, como “el infrautilizado Palacio de Quintanar”, mediante convenio con la Junta, o el Palacio de Enrique IV, que requeriría la rehabilitación integral del inmueble, también con permiso de la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Bravo Ruiz, te animo para que sigas en esta lucha diaria que parece no tener fin.

    Post a Reply
  2. Es indecente la política de amiguetes que se hace en Segovia y sobre todo en el PP. Para qué hay que liberar a diputados????, para que sigan más tiempo tocándose y mirándose el ombligo???.
    ¿Para qué quieren comprar la Floresta???, ¿¿para tener más sítio para no seguir haciendo nada???.
    Es una verguenza que únicamente sea UPyD la que denuncie este latrocinio, vamos que se demuestra con ello que PPSOE son lo mismo, en lo que se refiere “chupar de la teta pública” y en la política de amiguetes.
    Eso si, no hay dinero para los planes provinciales, que tanta falta hacen a los municipios segovianos, y si para comprar un inmueble que no sabemos a qué intereses responde…opinen Uds mismos.

    Post a Reply
  3. Si este Sr. tiene la feliz idea de permutar un espacio “infrautilizado” dedicado al arte por un almacén de señales de proyectos y obras, con oficina eso sí; o tiene poco tiempo para pensar o es que piensa muy poco.

    Post a Reply
  4. Más les vale preocuparse de los centros de atención esparcidos por la provincia. Son de vergüenza. El personal, trabajador y atendido, o se pela de frío en invierno (hasta utilizan mantitas en algunos) o se derrite en verano. Más cabeza y menos componendas qué ya les vale.

    Post a Reply
  5. PSOE comer y callar… no sea que se acaben las prebendas de sus cuatro aposentados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *