free web stats

Una enorme roca obliga a cortar dos horas la carretera de Maderuelo

Tras una semana de locos en lo concerniente al mantenimiento de carreteras, el sábado 22 de diciembre el remate. Sobre las 14:30 horas, una enorme roca caía sobre la calzada de la SG945, de Maderuelo a Castillejo de Robledo. Al impactar sobre la calzada la roca se partió en dos, con un fragmento en cada sentido circulatorio. Hubo que cortar la carretera. Operarios de mantenimiento de la red de carreteras de la Junta de Castilla y León, con una camión quitanieves lograron retirar la roca más pequeña una hora después, y abrir al tráfico por el carril libre. La enorme roca que quedaba hubo de esperar a la llegada de una excavadora, normalizándose la situación sobre las 16:30 horas.

Remate a una semana de vértigo en las carreteras segovianas, felizmente y de momento saldad sin otros daños que los materiales. El 21 de diciembre se registraron rachas de 147Km/h en La Pinilla y de más de 120 en Navacerrada. El resultado, decenas de carreteras interceptadas por ramajes y troncos abatidos por el vendaval. Solo ayer, la red autonómica registraba intervenciones para la retirada de troncos en la misma carretera de Maderuelo. En la SG145, Ayllón a Guadalajara; En Estebanvela y Santibáñez; en la SG911 Castillejo de Mesleón. En Cantalejo volaron pinos en el mismo núcleo urbano, interceptando la carretera del polígono y deteriorando el camping. De La Granja a Valsaín y de ahí a Navacerrada la carretera tuvo que ser cortada en varias ocasiones. A esas se suman las acaecidas en la red provincial, con además de intercepciones de arbolado, encharcamientos y anegaciones ya subsanados.

Alerta inundaciones

La alerta por vientos terminaba oficialmente en la tarde del 22, pero la provincia sigue en alerta, esta vez por inundaciones, especialmente en la zona del Eresma. En Segovia, el límite a su paso por la Casa de la Moneda se establece en 35m³ por segundo, a partir de esa cantidad hay que dar por seguras inundaciones de importancia en zonas urbanas. A las 18 horas del 22 de diciembre, la página de información on line Saihduero de la Confederación fijaba el caudal del Eresma en 21,20m³. En Bernardos el río cargaba 33m³. El Cega, por su parte, iba con 20m³ (Megeces). En Guijas Albas el Moros circulaba con 7.34m³, 6.39m³ el Pirón en Villovela. Se aconseja estos días recabar información en prevención de anegaciones y escombros en las carreteras. Prudencia.

Un pino caído en Cantalejo. (Foto: Villorio Sierte)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La carretera de Boceguillas a Maderuelo que se encuentra en plena rehabilitación dejo claro que las obras son un lavado de cara al estilo de los gatos. Ayer, en Bercimuel, el mismo sitio donde el agua atrapo a varios ciudadanos en junio del 2018 todavía corría por la carretera a pesar de las obras.

    La cunetas y las alcantarillas son a todas luces insuficientes como han dejado patente las lluvias de estos días. Ademas de correr por la carretera en Bercimuel, el agua inundo la misma carretera a la salida de Campo de San Pedro hacia Maderuelo, donde viene haciéndolo todos los años y no sólo este por las fuertes lluvias. También inundo la carretera en la salida de Campo de San pedro hacia Bercimuel, donde las alcantarillas no daban abasto con el agua que llegaba de Cilleruelo, igualmente en Grajera y Boceguillas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *