free web stats

El tercer frente tormentoso en una semana se ceba en las carreteras del Nordeste

Desbordamiento de arroyo en Barbolla, el acceso al pueblo se aconseja por Encinas.

El paso del tercer frente borrascoso en una semana, Fabien, se saldaba el sábado con nuevas incidencias por viento, en algunos casos “herederas” de los daños ocasionados previamente por los episodios anteriores. Caídas de árboles, vuelo de tejas, desprendimiento de cubiertas… La novedad está en la lluvia, la acumulación de precipitaciones desbordaba puntualmente ríos y arroyos, lo que ha obligado a cortar diversas carreteras de la red viaria provincial por anegaciones en la calzada. “Es más que nada una precaución. Los equipos de la Diputación están trabajando para una pronta normalización del tráfico”, explicaba Basilio del Olmo, diputado responsable de Acción Territorial de la Diputación.

Carretera cortada enntre Sequera y Grajera. Abajo, árbol cortando el paso en Alconada.

Entre Grajera y Sequera, el desbordamiento de pequeños arroyos obligaba a cortar el tráfico, al igual que en Barbolla (tráfico desviado por Encinas) y Campo de San Pedro. Pequeños pasos de agua soterrados por debajo de la calzada, habitualmente secos, que se han colapsado saltando a la carretera.  Desde Diputación se recomienda mucha prudencia en los desplazamientos por carretera ante la posibilidad de encharcamientos de la calzada.

En Valle de Tabladillo el problema ha sido el viento, que ha derribado un árbol interceptando la carretera, obligando al corte puntual del tráfico en la zona, al igual que en Alconada. El viento, aunque de menor intensidad que en las jornadas precedentes en las localidades aledañas a la sierra, ha puesto en jaque esta vez de modo especial Cuéllar, donde alcaldía ha ordenado acordonar diversas calles por desprendimiento de ramas y árbolado.

Colegio Santa Clara, Cuéllar.

También en Segovia ciudad se han repetido los sucesos de vuelo de tejas, contenedores caídos, desplome de tapiales en construcciones abandonadas y desprendimiento de cornisas. Desprendimientos de ramas en la plaza del Alcázar han obligado a adelantar el cierre de la visita a la fortaleza. En la capital la mayor preocupación sigue siendo la veleta de San Esteban, maltrecha por el temporal Elsa y que no será retirada hasta el lunes.  AEMET informa que la previsión es que el temporal concluya el domingo, sobre las 17 horas, y mantiene alerta amarilla en la provincia por vientos.

El temporal está siendo especialmente duro en toda Castilla y León, especialmente en Burgos, Valladolid y Salamanca, donde se han atendido centenares de incidencias desde el 112, con dos heridos graves. En la provincia de Segovia Emergencias contabiliza 21 incidentes, ninguno de ellas con daños en las personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *