web analytics

Un religioso claretiano, denunciado por presuntos abusos a una menor

Un religioso, profesor del colegio Claret de la capital, ha sido denunciado por una menor, alumna del mismo centro, por presuntos abusos, y ya ha prestado declaración por ello en el Juzgado, el pasado día 15, según se reconoce en una nota interna que el colegio dirigió a su comunidad a la que ha tenido acceso esta redacción y en la que no se especifican qué hechos han sido denunciados exactamente.

No obstante, según ha podido conocer acueducto2.com, los hechos denunciados se sustanciarían en presuntos abusos por parte del profesor, de acuerdo con fuentes cercanas a la comisaría segoviana. El religioso, cuyas iniciales son M.A.G. se encuentra en libertad.

Aunque el texto ha sido emitido este lunes, 18 de noviembre, el colegio Claret ya tuvo el 30 de octubre conocimiento de los “comportamientos (…) que de ser ciertos desdecirían del estilo y profesionalidad propios de un educador” que se atribuían al profesor afectado, que fue requerido a aportar su versión de los hechos ante los directivos del centro, que también pusieron en conocimiento de “la situación” a los padres de la niña.

Conocidas las versiones, desde el centro lectivo se acordó el 4 de noviembre que el profesor “restringiera” su participación en actividades del colegio, aunque “en un segundo momento, de forma cautelar,  se decidió que abandonara toda actividad docente y educativa”.

En la nota interna, los responsables del centro reiteran su respeto a la presunción de inocencia, su deseo de salvaguardar el bien de sus alumnos y la resolución “justa” de la situación generada.

Del mismo modo, se hace un llamamiento a la comunidad educativa del colegio para abordar el caso con actitud constructiva y “procurando el menor perjuicio a los alumnos y a sus familias.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *