free web stats

Un nuevo comisario para “una de las provincias más seguras de España”

El vallisoletano, Miguel Ángel Martínez, que ocupaba el puesto de manera tácita desde febrero, es desde este 14 de julio oficialmente el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia tras la ceremonia de toma de posesión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en presencia del Delegado en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien calificó al nuevo responsable policial como “alguien muy valioso” y le animó a marcarse desafíos para “mejorar una situación cuyo punto de partida es muy bueno”, en referencia a los bajos índices de delincuencia y la eficacia policial en Segovia.

El delegado y el nuevo comisario coincidieron en colocar en primer plano de los desafíos pendientes el de la lucha contra la violencia sobre las mujeres, “un drama de primera magnitud”, tal como resaltó Izquierdo. “Todo aquello que afecte a las víctimas más desvalidas y desprotegidas necesita una especial protección. Es como una madre que quiere a todos sus hijos pero si ve que un hijo está más desvalido focaliza en él la atención” apuntilló en este mismo sentido Martínez para reflejar que todos los delitos son importantes pero “humanamente hemos focalizado un poco más en las víctimas más desvalidas: los mayores, los niños, las víctimas de trata de seres humanos, las de la violencia contra la mujer”.

No obstante, el policía dejó claro que no se descuidará la vigilancia sobre otros delitos como la lucha contra el terrorismo yihadista; la ciberdelincuencia o la delincuencia organizada.

De la Olimpiada a Segovia

Miguel Ángel Martínez (Valladolid, 1963) sustituye a Manuel de la Fuente, quien se jubiló hace unos meses. Ingresó en 1986 como inspector de alumnos de la Escuela Superior de Policía en Ávila y realizó prácticas profesionales en Madrid. Entre sus destinos, se encuentra la Comisaría de Cornellá-Esplugas de Llobregat (Barcelona) como inspector investigador en el área de Policía Judicial de la Comisaría. En 1992 se incorporó al dispositivo policial de seguridad de los Juegos de la XXV Olimpiada de Barcelona.

Durante más de dos décadas ha ocupado diversos puestos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y en diciembre de 2017 fue nombrado comisario jefe de Ponferrada (León), donde permaneció hasta febrero de este año, cuando vino a ocupar este mismo puesto en Segovia. Licenciado en Derecho, Martínez cuenta una veintena de cursos de naturaleza policial (tráfico ilícito de vehículos, mando de unidades uniformadas, seguridad y protección de edificios, seguridad en aeropuertos, fronteras y extranjeros, Unión Europea y Acuerdo de Schengen, detección de documentos falsos de viaje en fronteras, seguridad privada, blanqueo de capitales). Ha sido condecorado con Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla dedicación al servicio policial, la Cruz dedicación al servicio policial, la Encomienda dedicación al servicio policial y la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Separados y embozados

Las medias de seguridad que impone la pandemia de coronavirus han obligado a la celebración de un acto en el que los invitados han ocupado sillas desperdigadas por el amplio salón de actos de la subdelegación del Gobierno y han permanecido en todo momento con la mascarilla puesta.

Además de la subdelegada, Lirio Martín, han asistido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a quien ha correspondido un sitio central frente al escenario que le confirió un carácter presidencial, y distintos representantes de las instituciones provinciales y de los cuerpos de seguridad. También estaba el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan José Campesino Tejero, y el director de la Escuela Nacional Policía, José Luis Tejedor González, entre otros representantes de este cuerpo de seguridad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *