web analytics

Un alumno del Andrés Laguna gana la fase regional de la Olimpiada de Química

El alumno segoviano, Arturo Jerónimo Pérez (en la imagen), de 2º de bachillerato del BIE (bachillerato de investigación y excelencia) del IES Andrés Laguna de Segovia, ha conseguido el primer puesto en la fase local del distrito de la UVA en la XXXV Olimpiada de Química. Esta clasificación da acceso directo a la fase nacional  en la que Arturo Jerónimo será el representante de las provincias adscritas a la UVa (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia). La fase nacional, a diferencia de la fase local que por el avance de la variante Ómicron se celebró telemáticamente, tendrá lugar de forma presencial entre el 6 y el 8 de mayo en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Si Arturo logra quedar entre los cuatro mejores se ganará el billete para la  Olimpiada Internacional de Química (a celebrar en julio en Nankai University en Tianjin, China) y para la Olimpiada Iberoamericana de Química (en septiembre, en México).

Celebrada el pasado 18 de febrero, la prueba consistió en la resolución de 12 cuestiones cortas (de respuesta inmediata), 20 cuestiones medias (que requerían reflexión y análisis) y 8 preguntas largas (que precisaban reflexión y cálculos) relativas a distintos apartados del temario de Química de 2º de Bachillerato tales como:  nomenclatura inorgánica y orgánica, estequiometria y preparación de disoluciones, gases ideales, estructura atómica, Sistema Periódico y propiedades periódicas de los elementos, enlace químico y propiedades de las sustancias, cinética química y el equilibrio químico. Arturo no sólo ha conseguido la mejor puntuación de los 69 alumnos que se presentaron a la prueba, sino que consiguió una diferencia de más de 10 puntos sobre 100 con los siguientes clasificados, mostrando una clara superioridad con respecto a los demás aspirantes.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena Arturo.

    La mejor enseñanza y la de la más calidad está en la escuela pública por más que los autodenominados “liberales”, de los que muchos llevan toda la vida chupando de lo público, se la quieran cargar en beneficio de la privada concertada, desacreditándola y dejándola cada vez con menos recursos.

    De nuevo, felicidades y éxito en tus futuros estudios universitarios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *