free web stats

Tunos de oro

Pinturero abanderado de la tuna de Málaga.

Cierto es que, a falta de relevo generacional y lidiando con la frialdad de las últimas generaciones universitarias, los tunos en activo se parecen más a los catedráticos que a los estudiantes. Pero están en forma. Como lo demostraron el 1 de abril con una gran quedada de tunas de Ávila, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, Málaga, Murcia, Valladolid y Santander, oficiando de anfitriona la Tuna de Magisterio de Segovia, que a la sazón cumple 50 años desde su creación por Jesús Nieto y sus hermanos, Francisco y Ángel.

Para la efeméride, y tras ganar recientemente el certamen tuno Ciudad de la Línea, los segovianos han sido los encargados de organizar la XXXV edición del Certamen Nacional de Tunas de Magisterio, evento que empezó en el María Zambrano con la bienvenida del vicerrector a los abanderados, Posteriormente, y en el Azoguejo y ante el balcón más emblemático de Segovia, el del Mesón de Cándido, las formaciones empezaron el concurso de ronda. El evento sigue el sábado 2 de abril, ya en el auditorio del campus, y donde también una exposición refleja estos 50 años de la tuna segoviana, por la que han pasado un centenar de maestros y que está integrada actualmente por una veintena.

Y es el arranque de un curso muy especial y cargado de actividades. La Tuna de Magisterio actuará en San Lorenzo el próximo 20 de mayo y para más adelante ya hay cerradas serenatas y rondas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Les dura más la carrera que a Forrest Gump.

    Post a Reply
  2. Gracias a la Tuna de Magisterio por cuidar la tradición y llevar el nombre de Segovia por el mundo…a pesar de los duros tiempos que vivimos.

    Post a Reply
  3. A los tunos les pasa lo mismo que a la fiesta de los toros, están en vías de extinción.

    Post a Reply
    • Con la diferencia de que los bípedos afean el paisaje y molestan.

      Post a Reply
    • En extinción está el Psoe/Potemos. Ja, ja, ja.

      Post a Reply
  4. La ranciedad va por barrios, no creo que desaparezca a corto plazo, hasta las mujeres tiran del carro.
    Ahí está el ejemplo de la semana santa por ejemplo.

    Salud, aupa Tuna! Viva los Toros y nuestras costumbres.

    Post a Reply
    • Mis costumbres son mías, y las tuyas no son “nuestras”, son solo tuyas (o de los que piensan como tú). Que es no ni mejor, ni peor. Pero a mí no me metas en “nuestras costumbres”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *