free web stats

Tres docentes de Segovia se unen al profesorado honorífico

La Junta rinde homenaje a los 88 profesores honoríficos que colaboran en el sistema educativo de Castilla y León durante este curso. La titular de Educación presidió hoy la entrega de diplomas a los docentes jubilados que continuarán colaborando con diversos centros educativos a lo largo del periodo 2023-2024. Un total de 34 docentes se incorporan este curso a la plantilla de profesores honoríficos, sumándose a los 54 que han renovado su compromiso.

En el caso de Segovia, tres destacados profesores honoríficos, Florinda Callejo del IES ‘Mariano Quintanilla’, Enrique Cuesta del IES ‘María Moliner’ y Jesús Rosado del CEIP El Peñascal, fueron homenajeados durante la ceremonia celebrada en el día de ayer 27 de noviembre.

IES Mariano Quintanilla

En la convocatoria de este año, han participado específicamente 34 docentes nuevos, quienes se sumarán a aquellos que continúan de cursos anteriores, conformando así un plantel de 88 profesores y maestros honoríficos. Estos profesionales pueden colaborar de dos maneras: brindando ayuda y asesoramiento a los docentes en activo, a través de su participación en actividades formativas con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de su elección, o elaborando un proyecto para su implementación en un centro específico. De los participantes, 27 han optado por el primer modelo de colaboración con CFIE, mientras que 61 han elegido el segundo. Además, en términos de niveles educativos, 31 pertenecen a Infantil y Primaria, y 57 a Secundaria.

“Un programa que se asienta en el intercambio intergeneracional de experiencias y en la colaboración como base del modelo de formación del profesorado y del que nos sentimos particularmente orgullosos. Como orgullosos estamos de estos profesores honoríficos que, con las mismas ganas con el que desempeñaron su magisterio en las aulas, han decidido embarcarse en el maravilloso reto de seguir haciendo escuela”, ha finalizado Lucas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *