free web stats

Tres colegios de Segovia, diplomas en derechos a la infancia

Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla

La sede de la Consejería de Educación ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a los Centros Referentes en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global por parte de UNICEF Comité Castilla y León. En la edición de este año, dicha organización ha concedido este reconocimiento a 18 centros educativos de la Comunidad: 8 nuevos y 10 veteranos aspirantes a mejorar su nivel, que sumados a los 40 que lo mantienen vigente, reportan esta distinción a 58 centros educativos. En España son ya 234 los centros reconocidos, con lo que uno de cada cuatro está en Castilla y León, siendo la comunidad con el mayor número de colegios e institutos premiados.

Entre los centros escolares que han optado a este reconocimiento se encuentran tres de Segovia; el CEIP Fray San Juan de la Cruz, el Colegio Marista y la Cooperativa “Álcazar de Segovia”.

Durante el acto, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que “una vez más, Castilla y León ha respondido a la llamada de una entidad con un fin tan plausible como el que mueve a UNICEF. Desde 2015, año en el que iniciamos esta colaboración, el goteo de centros escolares que se han ido sumando a esta iniciativa ha sido constante. Algo que demuestra que en Castilla y León no sólo somos buenos formando a los jóvenes intelectualmente, como dicen algunos informes independientes, sino también transmitiendo valores humanos que, sin duda, contribuirán a hacer de ellos mejores personas y mejores ciudadanos”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Felicidades a los tres colegios, dos de ellos concertados. Lo digo por todos aquellos que criminalizan a este tipo de enseñanza acusándolos de un sin fin de atributos incalificables. Y a la educación en Castilla y León, con los estándares de los más elevados de toda España. El premio es de UNICEF. ¿O vamos a dudar de ellos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *