free web stats

Tras diez años, el nuevo polígono de Villacastín recibe a sus 2 primeras empresas

Tras más de diez años de obras y parones, con cerca de 20M€ de inversión, la Junta recepcionaba el pasado mes de mayo el polígono industrial Valdeherrera en Villacastín. A modo de presentación formal del nuevo equipamiento, de casi 600.000m², y segundo polígono industrial de titularidad de la Junta en la provincia (el otro es el de Boceguillas), acudió la consejera de  de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el pasado 31 de agosto. Del Olmo señaló que ya hay dos proyectos empresariales levantando naves en Valdeherrea, en tanto hay otras 10 empresas interesadas en radicarse en este estratégico enclave, junto a la N-110 y la A-6, pensado para captar tejido industrial madrileño.

No tiene fibra óptica, pero sí agua y electricidad garantizada, dos de los factores que, en Segovia, han frustrado la implantación de nuevos proyectos industriales. Del Olmo reconoció que no es fácil romper la inercia de las empresas proveedoras, que condicionan la inversión en estas áreas a una concentración industrial que permita optimizar inversiones.  En concreto Valdeherrera  dispone de canalizaciones subterráneas para la energía eléctrica, gas natural a baja presión, agua potable procedente del depósito municipal, infraestructuras de depuración conectadas a la EDAR y una red independiente contra incendios.

La oferta de la Junta comprende 190 parcelas destinadas a uso industrial, con tamaños individuales a partir de 400m² y un precio medio de venta de 21,74€ el metro. Además están a disposición de los posibles interesados dos terrenos de uso comercial, a 15,47 euros el metro cuadrado, unos precios resultantes de la revalorización a la baja que la Junta aplicó a sus parques industriales en 2015.

Pilar del Olmo y Jesús Grande, junto a responsables de la Junta de Castilla y León en Segovia, en la presentación del polígono.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Grande, principal valedor del equipamiento, que recordó los desvelos municipales en sacar adelante un polígono desarrollado en plena crisis, cuando el suelo valía nada. También medio centenar de vecinos y representantes de las dos empresas que están construyendo en Valdeherrera.

La más grande es la loncheadora salmantina Lonypack Global. Trabaja en el loncheado y envasado de productos chacineros y quesos y levanta una nave de grandes dimensiones en la que, a principios de 2019, está previsto entren a trabajar 150 empleados.  Lonypack ha contado con el apoyo del ICE por un importe de tres millones de euros.

La otra empresa es la segoviana Funeraria Santa Teresa, que prevé abrir también a primeros de 2019 un nuevo tanatorio en Villacastín, con espacio para ubicar un crematorio. En este caso la empresa se ubica en suelo inicialmente de titularidad municipal.

Arriba, instalaciones de Lonypack, sobre estas líneas, futuro tanatorio de Villacastín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *