free web stats

Todo lo que quieras saber del Teatro Juan Bravo

“Cuando la estructura del nuevo teatro se levantaba ya, imponente, en la Plaza Mayor de Segovia, el teatro Miñón echaba el cierre…”  Comienza así ‘Teatro Juan Bravo. Historia de un centenario’, el libro que, publicado por la Diputación de Segovia se presentaba el 12 de enero sobre las mismas  tablas del centenario teatro segoviano.

Escrito por el periodista Carlos Álvaro, con un cuidado diseño e ilustraciones a cargo de Guillermo Berdugo, el libro narra la historia del teatro en 14 capítulos y tras dos años de investigación. Buceando en las hemerotecas de El Adelantado de Segovia y el Norte de Castilla, entre otros, por las páginas del voluminoso libro pasan sus primeros programas de mano, la época del destape, el furor que causó la presencia del astronauta Irving en Segovia, el último mitin político que acogió el Teatro, la primera reinauguración tras la primera remodelación o las actuaciones memorables de artistas como el Dúo Dinámico, Raphael, Antonio Vega o Rafael Alberti, quien recitó en el acto de entrega de un Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía. O el acto de la Agrupación al Servicio de la República que unía a intelectuales como Ortega y GassetGregorio MarañónRamón Gómez de Ayala, Machado o Justino Azcárate entre otros, y tan importante en la proclamación de la II República.

Como apuntaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente en la presentación, “el Juan Bravo ha alimentado a la vida social de la ciudad y se ha alimentado de esa vida social segoviana de sol y Plaza Mayor”.

De izquierda a derecha, Chema Bravo, Guillermo Berdurgo, Miguel Ángel de Vicente y Carlos Álvaro.

Comprar libro

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *