web analytics

‘Stop Jamón’: escrache de la plataforma antidesahucio en la inauguración de la feria

Bronca en la inauguración de la IV Feria del Jamón. El evento, organizado por la Asociación de Camareros de Segovia, coincidió en tiempo y hora con una concentración de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, en protesta por el inminente desalojo de su vivienda de una familia segoviana, previsto para el próximo lunes. Sobre una veintena de activistas se concentraron ante la sede de Bankia, entidad promotora del desalojo, en la avenida del Acueducto para protestar por el desahucio.

Todo más o menos con la normalidad característica hasta que a las 11:30 estaba previsto dar el pregón de inicio de la feria jamonera. No pudo ser. Ante la presencia de políticos locales (diputados provinciales, concejales, representantes de la Junta y de la AIHS y de la FES) y de los medios de comunicación los de la plataforma acrecentaron sus abucheos e increparon a los presentes. El teniente de alcalde, Alfonso Reguera, se llevó la pero parte en su intento por dialogar con los manifestantes, sin demasiado éxito. “Finalmente hemos tenido que hablar con ellos, explicarles que no podían estar ahí reventando nuestro acto y se han ido”, explican fuentes de la asociación de camareros. Con media hora de retraso se procedía a la inauguración.

Hasta el próximo domingo la carpa de la feria acoge a 28 expositores, jamoneros y también de productos artesanos y bodegas, en paralelo a talleres, concursos de corte de jamón y otras actividades como los premios a los mejores jamones de Segovia y Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Y después del “escrache” estuvieron comiendo jamón?

    Post a Reply
    • Creo que han parakizado el desahuxio….lo pueden celebrar con jamon vino o caviar.bien porcla asociacion antidesahucios….

      Post a Reply
    • …o gónadas. Cada uno celebra las cosas como quiere. ¿o también va usted a decir lo que tenemos que comer, además de lo que tenemos que pensar sobre cualquier tema? O le pagan a usted mucho por meterse con cualquier pensamiento que no sea el ‘único’ de la derecha cerril (especificando), o simplemente es usted simple.

      Post a Reply
      • Eso. Bendita libre expresión de los que consideran un “escrache” como “libre expresión”.
        Resulta, que cuando la Asociación de Camareros se estaban “expresando libremente” para inaugurar una Feria del Jamón, llegaron los de la PAH y usaron su “libre expresión” para abuchear e increpar a los políticos presentes. Entonces, ¿Cuál de las dos “libres expresiones” es la buena, la auténtica? ¿Pueden coexistir en un mismo sitio físico dos “libres expresiones” distintas sin que una de ellas tenga que “aguantar el chaparrón”?
        ¿Preguntarse esto es ser de la “derecha cerril”? Mira a ver que contesta la izquierda borreguil.
        ¿Y que tipo de desahucio era, de no pagar hipoteca o de no pagar alquiler?
        Para los actos tan violentos que protagonizáis los de la PAH, tenéis la piel muy finita. No aguantáis absolutamente nada que no sea que os den la razón.
        Y si, tienes razón, soy SIMPLE.

        Post a Reply
        • Xacto 😉 en toda su extensión lingüistica.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *