free web stats

Todo jamón

Los representantes de las administraciones y asociaciones organizadoras de la Feria.

La avenida del Acueducto volverá a albergar desde el próximo jueves la Feria del jamón que cumple su primer lustro en la que se darán cita las principales empresas productoras, se celebrarán diversos campeonatos profesionales y amateurs de cortadores de jamón, pero también exhibiciones de afilado de cuchillos, degustaciones y se podrán adquirir alimentos artesanales.

Organizado por la Asociación de Camareros de Segovia, este evento gastronómico se ha convertido en una referencia para el sector con 21 empresas productoras de primera línea compitiendo por el premio al mejor jamón. En cuanto a los concursos de corte, el nacional contará con una decena de concursantes seleccionados entre más de medio millar de solicitantes, entre ellos la campeona regional, Silvia Adrada. Nueve serán los representantes de bares y restaurantes segovianos en el provincial.

Sin embargo, es el concurso amateur el que reúne más cortadores, con treinta apuntados hasta el momento, aunque la organización ya cuenta con que la demanda de nuevos concursantes se multiplicará cuando empiece esa actividad en torno al jamonero.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *