José Alberto del Río Sanz, el hombre que apuñaló con un destornillador a la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, ha sido condenado a siete años y medio de prisión y cinco y medio de libertad vigilada además de tener prohibido acercarse a menos de un kilómetro a la víctima durante ocho años y medio más, tras el acuerdo alcanzado este 18 de octubre por las partes que evitará la celebración del juicio que se iba a celebrar esta semana.
En las puertas de la Audiencia, el abogado de la jueza, María Sonsoles Sanchidrián, ha explicado que, tras algunas dudas iniciales, su clienta ha aceptado llegar a un acuerdo manteniendo que “no quiere ser rencorosa y quiere seguir con su vida”. En el acurdo se aceptan también las atenuantes de reparación del daño ya que Del Río ha afrontado ya la indemnización de 94.170 euros y de enfermedad mental, al tener diagnosticado un trastorno bipolar y que en el momento de los hechos había abandonado la medicación.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, cuando el agresor esperó a la salida de la magistrada al final de la jornada laboral para apuñalarla con un destornillador, en la cara y en el pecho, heridas que le provocaron, entre otras cosas, un neumotórax que la dejó en estado crítico durante varios días.
18 octubre, 2022
Si la víctima hubiera sido un guardia civil o un policía, la pena sería de 50 euros siendo optimistas. Para que digan de que la justicia es igual para todos. Lo digo por lo de “atentado” a la autoridad…
18 octubre, 2022
Poco me parece
18 octubre, 2022
Viva la censura
18 octubre, 2022
Como se nota que no han estado en su situación, luego veríamos a ver qué se opina
18 octubre, 2022
Que facil es opinar sin saber ni informarse, y si no que se lean el código penal