free web stats

Siete años y medio de cárcel para el agresor de la jueza de Santa María

Un juicio oral en los Juzgados de Santa María.  (Archivo)

José Alberto del Río Sanz, el hombre que apuñaló con un destornillador a la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, ha sido condenado a siete años y medio de prisión y cinco y medio de libertad vigilada además de tener prohibido acercarse a menos de un kilómetro a la víctima durante ocho años y medio más, tras el acuerdo alcanzado este 18 de octubre por las partes que evitará la celebración del juicio que se iba a celebrar esta semana.

En las puertas de la Audiencia, el abogado de la jueza, María Sonsoles Sanchidrián, ha explicado que, tras algunas dudas iniciales, su clienta ha aceptado llegar a un acuerdo manteniendo que “no quiere ser rencorosa y quiere seguir con su vida”. En el acurdo se aceptan también las atenuantes de reparación del daño ya que Del Río ha afrontado ya la indemnización de 94.170 euros y de enfermedad mental, al tener diagnosticado un trastorno bipolar y que en el momento de los hechos había abandonado la medicación.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, cuando el agresor esperó a la salida de la magistrada al final de la jornada laboral para apuñalarla con un destornillador, en la cara y en el pecho, heridas que le provocaron, entre otras cosas, un neumotórax que la dejó en estado crítico durante varios días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Si la víctima hubiera sido un guardia civil o un policía, la pena sería de 50 euros siendo optimistas. Para que digan de que la justicia es igual para todos. Lo digo por lo de “atentado” a la autoridad…

    Post a Reply
    • Como se nota que no han estado en su situación, luego veríamos a ver qué se opina

      Post a Reply
  2. Que facil es opinar sin saber ni informarse, y si no que se lean el código penal

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *