free web stats

Seleccion segoviana para la fase regional de la Olimpiada Matemática

Estudiantes del Andrés Laguna, Giner de los Ríos, María Moliner y Claret, de Segovia capital,  del Marqués de Lozoya de Cuéllar, y del IES Peñalara de La Granja han ganado la fase provincial de la XIX Olimpiada Matemática, competición enfocada a la promoción de la matemática entre los alumnos de ESO. De los doce alumnos del “cuadro de honor”, cinco pasan a la fase regional, que se desarrollará en Segovia a finales de mayo.

Ellos son Lucas Díaz, Ruth Marazuela (ambos del IES Giner de los Ríos), y Yara López (María Moliner), que representarán a Segovia como ganadores de la fase provincial de 2º de la ESO. César Cuesta (Andrés Laguna), Rodrigo Escorial (Marqués de Lozoya) y Sara Serrano (Giner de los Ríos, suplente) pasan a la regional por 4º de la ESO.

En primero de la ESO ganaron la fase provincial Javier González (Andrés Laguna), Blanca Olmos (Claret) y Gabriel Rodríguez, en tanto en 3º, que como el anterior curso no tiene fase regional, ganaron Marina Espigas (Moliner), Daniel Eduardo (Giner) y María Iglesias (IES Peñalara).

Prueba dela olimpiada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *