free web stats

Segovianos por el mundo, una pasión en común

Si fueran un pueblo serían el segundo municipio más poblado de la provincia. El grupo de FB Segovianos por el Mundo es la ciudad digital con mayor densidad de Frutos y Fuencislas de la red;  al cierre de 2015 eran 10.425 amigos con un trepidante ritmo de post de uno por minuto felicitándose el año.

rociobayónQuién iba a decirle a Rocío Bayón que cuando hace 22 años se trasladó a Peñaranda de Bracamonte se convertiría, desde allí, en la mayor catalizadora de “amistades segovianas”. La segoviana más popular del Facebook. Esta emprendedora de 43 años, dueña de una pequeña empresa de productos para bebés, abrió el grupo en 2013. “El principio era para retomar contacto con viejos amigos, colgar cosas de la ciudad, nada importante”, explica. El boca a boca funcionó como un rilete y en pocos meses el grupo eran ya miles, colgando fotos, contando historias, todas con un denominador común, Segovia. “Hoy tenemos segovianos en Vietnam, Perú, Thailandia, China, y por supuesto, no solo de fuera, lo de dentro, los que viven en la provincia, tienen un papel muy activo, ellos nos mantienen actualizados de lo que pasa allí, se ha generado una interacción muy interesante y útil entre los que estamos fuera y los que estamos dentro”, explica.

segovianosporelmundodestacadaBayón es la administradora única de la comunidad. Contra lo que pueda parecer, no le ocupa demasiado tiempo, básicamente, controlar que los hilos que suben los integrantes se abstengan de tocar temas políticos y publicidad. “Es lo único que tenemos prohibido, la política y la publicidad, la publicidad porque sino, sería un continuo, y la política es porque rápidamente salta la chispa y a veces se falta al respeto. No es lo que queremos aquí”.

Básicamente, en Segovianos por el Mundo el protagonismo es de Segovia, de sus rincones, sus gentes, sus historias. También predominan fotos del mundo enviadas por amigos del grupo y “memes” bienentincionados, felicitaciones, consejos… “Nos gustan especialmente actos gratuitos que se celebren en Segovia, conciertos, actividades, fiestas de los pueblos, fotos viejas, este tipo de cosas gustan mucho. Ver cómo cambia la ciudad, que está ahora preciosa. Lo más importante es que haya participación”, cuenta Bayón.

Sobre treinta amigos del grupo quedaron el pasado 26 de noviembre en una comida de hermandad. “Muchos más se acercaron a saludar, a tomar un vino, alguno desde Madrid, llegado específicamente para eso. Fue muy bonito”.

¿Planes de futuro? Seguir igual, conectando segovianos y haciendo un impagable trabajo de red, de gente que gracias al grupo descubre afinidades y una pasión común sobre la que volver cuando los temas se agotan. Segovia.

segovianoproelmundo

 



Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *