free web stats

Segovia en la competición para ser Ciudad Europea del Deporte 2025

Arropado con la presencia de numerosos deportistas segovianos, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha presentado la candidatura de Segovia para ser “Ciudad Europea del Deporte” en el año 2025. La propuesta de Segovia se sustenta en el concepto del deporte como elemento que beneficia la salud, promueve la participación, la integración, la educación, la solidaridad y la igualdad.

Desde la concejalía de Deportes llevan tiempo trabajando en este proyecto que implicará a todos los departamentos municipales, pero que, además, tal y como ha subrayado el regidor segoviano, “esta iniciativa tendrá evidentes repercusiones de carácter social y sobre sectores como el de la Cultura, el Turismo o la Educación a través de la atracción provocada por las propuestas deportivas en sí, pero también porque incluye la celebración de actividades paralelas de todo tipo”.

Durante la presentación de la candidatura

Tanto el regidor como el concejal de Deportes, Jesús Garrido, han hecho hincapié en la interacción continuada con los centros educativos que serán parte esencial en este camino tanto por la importancia del deporte base en nuestra ciudad como por el papel que van a jugar los niños y los adolescentes en esta candidatura.

Ser la única ciudad castellano leonesa que ha presentado la candidatura, contar con una importante riqueza monumental, patrimonial y cultural, la cercanía a grandes núcleos de población como Madrid o Valladolid, estar bien comunicada y contar con un gran número de deportistas de calidad y de clubes en la mayor parte de disciplinas deportivas, son parte de los atractivos que hacen que la candidatura de Segovia sea fuerte y que ya cuente con el apoyo de varias empresas.

Mazarías ha pedido la implicación de toda la ciudadanía en un proyecto ilusionante y que dará un impulso importante al deporte segoviano y a la propia ciudad: “hagamos juntos que este proyecto de ciudad, sea una realidad. Juntos lo lograremos y juntos lo disfrutaremos”.

Esta iniciativa no sólo ha contado con el respaldo de los deportistas segovianos presentes en el antiguo Salón de plenos del Ayuntamiento, sino también de otros tantos deportistas y clubes que por diferentes motivos profesionales no han podido estar en el acto, pero que han enviado su apoyo a través de diferentes mensajes, como el exciclista Pedro Delgado, los atletas Antonio Prieto y Águeda Marqués o el piragüista David Llorente, entre otros.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Buh!!! Otro qué tal baila con delirios de grandeza. No tuvimos suficiente con el inombrable.
    Esperemos que esto no cueste tanto como otras rocambolescas ideas de esta ciudad…

    Post a Reply
  2. Me da la risa. No se puede optar a algo asi en una ciudad en la que las instalaciones deportivas están en mal estado u obsoletas. En la que el día (1 vez al año) que se hace una Media Maratón son más las quejas de los ciudadanos por los cortes de tráfico que los apoyos.

    Post a Reply
  3. No entiendo nada, hace días el Concejal de Deportes dice que hay que cambiar el césped de la Albuera, acto seguido el Sr. Mazarias dice que no hay dinero. ¿Ahora si que lo hay?. ¿Vamos a pedir ser Ciudad Europea del Deporte sin instalaciones? ¿las pistas de atletismo están en condiciones para este fin?, ¿los pabellones deportivos como el Emperador Teodosio entre otros sirven para deportistas de alto nivel?. ¿Vendrá la Junta con una morterada de millones para arreglar esto en dos años. ¿dónde están los proyectos técnicos necesarios? Por favor no vendan humo.

    Post a Reply
  4. Cuidad europea del deporte jajajajaja esa sí que es buena! Jajaja Pero si cuándo hacéis un evento deportivo dejáis a la gente sin poder ir a su casa y a sus trabajos, ni alternativas, ni zonas adaptadas, ni nada! No se pueden dar aires de grandeza cuando se piensa como si se gestionará un pueblo somalí. Queréis etiquetas? Segovia cuidad europea de los bolardos, de los adoquines, de las subidas salariales desproporcionadas e inmerecidas, cuidad europea del despilfarro y del postureo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *