free web stats

Segovia Joven ofrece 200 plazas para las actividades veraniegas

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Juventud, organiza una serie de actividades de carácter lúdico y educativo para las vacaciones escolares de verano con la finalidad de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigida la infancia y la adolescencia de Segovia, además, contribuye a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, periodo en el que las familias tienen la necesidad de poder buscar opciones para sus hijos e hijas. El programa de actividades de verano “Segovia Joven 2024”, aprobado por la Junta de Gobierno Local, ofrece un total de 200 plazas, 100 para cada rango de edad, con cuatro turnos semanales.  

Actividades dirigidas a infancia

Las actividades dirigidas a niñas y niños entre los 9 y los 12 años, comenzarán la primera semana de julio y contarán con 4 semanas de actividad ofreciendo en cada turno 25 plazas.  Tendrán su sede en la Casa Joven (Paseo de San Juan de la Cruz s/n) y este será el punto de encuentro, lugar de inicio y finalización para cada día de la actividad, que se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes.

La mayor parte de las actividades se llevará a cabo en el exterior aprovechando los entornos naturales cercanos, preferiblemente en zonas arboladas, puesto que su finalidad es ofrecer una alternativa de ocio educativo, lúdico y saludable durante el periodo estival.

Las actividades serán diferentes cada semana y estarán destinadas a potenciar las capacidades artísticas, creativas, lúdicas, deportivas y de relación de los niños y niñas participantes. Se llevarán a cabo acciones de sensibilización medioambiental, excursiones, juegos de actividad física y retos creativos, entre otras cosas, buscando el aprendizaje, la diversión y la socialización, disfrutando de una experiencia enriquecedora.

Adolescentes 

Cada turno de los adolescentes nacidos entre el 2007 y el 2011 tendrá 25 plazas. Las actividades pensadas para ellos se desarrollarán durante las cuatro semanas de julio, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, excepto la Semana Nómada y se han diseñado pensando expresamente en esta franja de edad, agrupándolas bajo diferentes temáticas

Del 1 al 5 de julio se realizará la Semana Multiaventura, cinco días de actividad física a través de algunas modalidades deportivas de montaña en los espacios naturales de Segovia: interpretación, juegos, dinámicas en grupo, conocer qué es la espeleología y su equipación básica, iniciación a la escalada, orientación y juegos de rastreo o iniciación al piragüismo serán algunas de las actividades con las que podrán disfrutar durante esta semana.

Del 8 al 12 de julio se ofrece la Semana ¡De cine!, con el objetivo de preparar tres pequeñas piezas cinematográficas en formato vídeo basadas en tres géneros muy importantes en la historia del cine: musical, comedia y terror. Una oportunidad para vivir la experiencia de formar un equipo de cine y llevar a cabo todo el proceso: desde generar la idea y crear el guion hasta grabar el cortometraje y presentarlo en una divertida Gala del Cine.

Del 15 al 19 de julio se desarrollará la Semana de Arte y Creatividad. Durante el taller los participantes se adentrarán en el fascinante mundo del arte para descubrir su potencial creativo. Durante esta semana tendrán la oportunidad de explorar diferentes técnicas artísticas en un ambiente lleno de inspiración y diversión.

El programa de verano lo cierra la Semana Nómada, del 22 al 26 de julio. Cinco días con pernocta en los que disfrutar de la naturaleza en una de las zonas privilegiadas de la Sierra de Guadarrama. Comenzando en el pueblo de Torre Val y finalizando en la Villa de Pedraza, se realizarán diferentes actividades para conocer y disfrutar de la zona: brújula, bushcraft, actividades acuáticas, primeros auxilios, astronomía, juegos, espeleología u observación de aves son algunas de las propuestas para disfrutar de esta semana, vivir nuevas experiencias, conocer gente y dormir bajo las estrellas. 

Plazo de Inscripción

Tanto el programa de actividades como las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es). El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo lunes 24 de junio a las 23.59 horas. En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad aquellas personas inscritas que, cumpliendo el requisito del año de nacimiento, estén empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados y la Entidad local Menor de Revenga. En el caso de quedar plazas libres, podrán optar a ellas aquellas personas no empadronadas en Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Quisiera inscribir a un niño de 13 años pero no consigo descargar el formulario.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *