La junta de gobierno del Ayuntamiento de Segovia daba cuenta de la adquisición por 18.150€ de la escultura de seis metros de altura que adornó la plaza de Artillería durante el pasado Hay Festival. Es “Atalaya“, una abstracción obra de Carlos Albert, elaborada en acero cortan y que su autor definía como “una construcción de planos a partir de chapas que se van soldando sobre una estructura interna”.
Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, explicaba que la ubicación final no está totalmente decidida si bien la idea era ubicar la obra en la rotonda de Avenida de la Constitución. “Es una escultura que gustó mucho, recibimos muchas valoraciones positivas. No se puede poner en la plaza de Artillería ni en espacios que afecten al patrimonio”.
Carlos Albert es uno de los escultores de más éxito de su generación. A pesar de su juventud ha recibido ya una veintena de premios. Sus obras, que durante el pasado Hay Festival pudieron verse en la Huerta de Ortiz, tienen un aire al abstraccionismo vasco de Oteiza y Chillida.

Arriba, Carlos Albert y su pieza en la plaza Artillería. Sobre estas líneas, montaje fotográfico con la escultura en su ubicación prevista.














Últimos comentarios