free web stats

Segovia Carnaval 2016: programa de actos

La música, el teatro y la participación popular protagonizan el carnaval de Segovia 2016. El pregón corre a cargo de Fernando Ortiz, miembro del Mester de Juglaría, y el desfile del Martes lo abre el espectáculo Los Allebrilles, seres luminosos de la compañía francesa Les Grandes Personnes. La recaudación del potaje carnavalero se destina este año a los Hermanos de Cruz Blanca.

Para la presente edición siguen siendo siendo ocho las comparsas participantes en los diferentes desfiles ya que, aunque es baja temporal de la histórica comparsa El Tudel, se incorpora La Morada. De este modo, las comparsas participantes serán: Apadefim, La Morada, La Semifusa, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes, Pasitos, Semaforitos y Vacceos. Ellas serán las protagonistas principales de un programa que llama a la participación ciudadana y que incluye los tradicionales desfiles por las calles de la ciudad, con acompañamiento musical a cargo de numerosas charangas.

 

Programa Carnaval Segovia 2016

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. La rueda anual del sota, caballo y rey… y más de lo mismo y de los mismos como siempre. Como la vida misma: Reyes, Carnaval, Semana Santa, títeres, ferias, cuentos, Hay, Muces, Navidad. Hay mucho trabajo, habrá que liberar a otro par de ediles.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *