web analytics

Segovia, a la cola de porcentaje de vacunación que se estanca en el 32.8%

Las vacunas llegan a cuentagotas. Esta semana la provincia de Segovia solo dispondrá de 4.710 vacunas, en lo que es por segunda semana consecutiva un envío muy por debajo de la media de las entregas habidas desde abril. La recepción semanal de vacunas llegó en Segovia a las 8.000 dosis en la segunda semana de abril, para decaer desde entonces. Esto ha motivado que el porcentaje de población que ha iniciado la vacunación se estanque en Segovia en un 32,%, el peor dato de las nueve provincias de Castilla y León. Un ránking que con los datos actualizados a 10 de mayo encabeza Soria (40% de población con la vacunación iniciada), seguida de Ávila y Zamora (superando el 38%). Cierra la lista Segovia, con Valladolid en penúltimo lugar con un 33.3%.

Además de una insuficiente dotación de viales, hay otros dos factores que explican esta demora en el ritmo de vacunación. La gerencia de sanidad se está centrando estos días en la vacunación de segundas dosis a colectivos de más de 60 años. Ahí las estadísticas juegan relativamente a favor de Segovia, por cuanto se dispone ya de un 20% de población vacunada a ciclo completo, en la media de Castilla y León. Otro factor es la cantidad de segovianos a la espera de que se publique el informe definitivo sobre los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca para ver si se retoma el programa o se les completa el ciclo con dosis de otras farmacológicas. En cualquier caso, el estudio no llegará hasta dentro de dos semanas. En definitiva, que el proceso de vacunación, que arrancó ya lento por los problemas de la UE en el acceso a las dosis, esta perdiendo un tiempo precioso y demorándose preocupantemente en Segovia, una de las provincias más asoladas por el covid de toda España.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *