free web stats

Sanidad habilita 10 casetas climatizadas para evitar colas a la intemperie en los CAP

En el marco del llamado Plan de Humanización, el Sacyl anuncia su intención de habilitar 10 módulos prefabricados climatizados en los aledaños de centros de atención primaria de Segovia, El Espinar, Riaza, Villacastín y San Ildefonso. El objetivo es que los pacientes y usuarios que acuden a visitas médicas no tengan que aguardar su turno a la intemperie y puedan guarecerse dentro de las casetas durante los meses invernales.

La emergencia del covid obliga a una drástica separación de pacientes covid y no covid. De ahí la necesidad de “circuitos” dobles en los equipamientos sanitarios para garantizar que en ningún momento pacientes supuestamente contagiados entren en contacto con pacientes de otras enfermedades. En la práctica esto se ha traducido en que los pacientes “normales” que logran una cita en atención primaria deben aguardar su turno fuera del CAP. Una circunstancia ya complicada de sobrellevar cuando la temperatura no es mala y todo un quebradero de cabeza de cara al frío.

A modo de solución temporal, el Sacyl, en colaboración con la consejería de Fomento,ha dotado a cada CAP de casetas climatizadas. Son espacios de entre 7 y 20m² que permiten ampliar los espacios de espera y mejorar la separación de circuitos. Se proyecta instalar tres módulos en El Espinar, tres en el CAP de San Lorenzo (Segovia III), dos en Riaza, uno en Villacastín y otro en La Granja.

Sacyl ya recurrió a los módulos para ampliar el Hospital de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *