free web stats

San Luis, correr las fuentes en familia

Las 577 entradas disponibles para presenciar gratuitamente la tradicional corrida de fuentes de San Luis en los jardines de La Granja se agotaron en 15 minutos. “A las nueve llegué y ya había cola, mucha gente con una silla y todo, esperando a que se hicieran las 11”, explica una agraciada. A esa hora Patrimonio Nacional abría la taquilla para cerrarla quince minutos después tras repartir un máximo de dos a cada demandante.

Esfuerzo que valió la pena (aunque el coste habitual tampoco es de arruinarse, hablamos de 2€ por cabeza) para disfrutar de un San Luis “en familia”, sin las carreras (espacio garantizado) y apretujones de costumbre cuando miles de personas, Patrimonio habla de 15.000, se agolpan para ver el espectáculo. Que se repetirá por última vez con la puesta en marcha nocturna de los Baños de Diana el 28 de agosto, fin de temporada, por cierto, entradas agotadas. Ya no ha agua en El Mar y sigue sin resolverse la infraestructura necesaria para bombear agua de El Pontón, por lo que la puesta en marcha de las fuentes queda para la próxima primavera, invierno si la lluvia lo permite. El volumen que acumula el mar es de unos 0.3Hm³. Toda la temporada de fuentes consume 97.000m³ que va para el Eresma, es decir, un tercio de lo que cubica el pequeño embalse.

También está pendiente de solución la recuperación de la Cascada, fuente que precisa una potente inversión para su puesta a punto. Algo que tiene en agenda Patrimonio.

Pero correr las fuentes es un atractivo de primer orden para el turismo segoviano, que en un día de fuentes entre semana junta a una media de 750 visitantes de pago, que llegan a 2.000 los fines de semana. En este sentido, desde Patrimonio confirman que esta temporada se ha recuperado, incluso superado, las medias de asistencia anteriores al covid.

Arriba, “la selva”, sobre estas líneas la Fuente de Neptuno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *