free web stats

Rosendo, Bustamante, Amparanoia y Funanbulista, en las fiestas de Segovia

Rosendo Mercado (28 de junio, en la plaza Mayor) será uno de los platos fuertes de los conciertos musicales programados por el Ayuntamiento para las fiestas de San Juan y San Pedro del próximo mes de junio en las que también actuaran artistas como David Bustamante (23 de junio, Acueducto), Amparanoia (24 de junio, plaza Mayor), Funambulista (25 de junio, plaza mayor), Rebeca Jiménez (29 de junio, San Martín) y el consabido concierto de Nuevo Mester de Juglaría, también la noche de San Pedro. Este año no habrá ningún concierto de pago.

Es el avance de los conciertos de este año que este jueves completará la alcaldesa, Clara Luquero, un programa de presupuesto reducido que evidencia las estrecheces económicas que atraviesa el Ayuntamiento.

Rosendo Mercado. El 28 de junio.

El concierto de Rosendo Mercado es sin duda la actuación más “cañera” y capaz de provocar un lleno total en su actuación. El guitarrista de Carabanchel, de 63 años, celebrará en Segovia uno de los primeros conciertos de la gira de este año, la primera que realiza desde 2014, en la que además de sus temas “de siempre” —16 discos en solitario y casi otros tantos con su mítica banda, Leño— incorporará los temas de su nuevo disco, “De escalde y trinchera” que saldrá a la venta el 16 de junio, solo unos días antes de que se produzca su  potente concierto por la cuidad de Segovia.

David Bustamante. El 23 de junio.

El otro gran concierto de las fiestas tiene el éxito asegurado al celebrarse el 23 de junio, coincidiendo con el espectáculo previo de la inauguración del programa festivo de este año y también por el tirón artístico y mediático del propio David Bustamante. El cántabro acompaña su gira de este año sobre la base de los temas de su disco “Amor de los dos”, un trabajo rodado desde el año pasado con un amplio recorrido de actuaciones y éxitos en los primeros puestos de las radiofórmulas. Un espectáculo para públicos de todas las edades que sin duda llenarán el espacio frente al escenario montado ante el monumento romano.

Amparanoia. El 24.

Amparanoia, Amparo Soler, lleva consigo la etiqueta de precursora de la música de fusión aunque se ha mantenido prácticamente apartada de los escenarios en los últimos dos lustros, regresando a las actuaciones en marzo de este 2017, cuando conmemora los 20 años de su éxito más rotundo, el disco “El poder de Machín”, recompuesto en uno nuevo “El coro de mi gente” que refresca precisamente aquellos temas del siglo pasado.

Funambulista. El 25.

De la mano de Cadena 100 viene el concierto del 25 de junio en la plaza Mayor dirigido a un público joven amante de los sonidos Pop que es lo que ofrece Funambulista, la banda que lidera Diego Cantero, un músico que acumula cuatro discos —el último lleva por título “Dual”— en nueve años de carrera combinados con la composición de temas para otros artistas como Malú o Raphael, bandas sonoras de series e incluso anuncios televisivos. Cuando llegue a Segovia, Funambulista habrá cubierto más de 25 conciertos de esta gira celebrados desde el pasado mes de marzo.

Rebeca Jiménez.El 29 de junio.

“Tormenta y mezcal” es el título del último disco en el mercado de la segoviana, Rebeca Jiménez, para la que se ha reservado un hueco en el acogedor espacio de la plaza de San Martín en plena noche de San Pedro, en la que también se ha programado, aunque a distinta hora, el consabido concierto del Nuevo Mester de Juglaría —los segovianos actúan en las fiestas de verano en Segovia los años impares— que siempre cuenta con una respuesta masiva del público de la capital, más siendo una de las jornadas centrales de las celebraciones.

Los conciertos del “Rock de la cárcel”, en la antigua cárcel, naturalmente, con grupos como Kitai, considerado como uno de los “grupos revelación” surgidos de los circuitos underground en los que triunfan desde 2012 pondrán el día 30 el broche definitivo al libreto de conciertos pensado por la concejalía de Cultura para este 2017.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *