free web stats

Rosa Valdeón dimite de todos sus cargos

rosa-valdeon-1pLa vicepresidenta de la Junta, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón ha dimitido de todos sus cargos tras haber sido sorprendida el pasado viernes, 9 de septiembre, conduciendo con una tasa de alcoholemia que triplica la máxima permitida, una prueba a la que se enfrentó tras haber sido denunciada por un camionero por un incidente de circulación ocurrido dos horas antes, en Ávila.

La dimisionaria, que poco antes había evitado anunciar su dimisión ante los periodistas, se ha reunido esta tarde con el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera para comunicarle su renuncia, con carácter irrevocable “tras un incidente de tráfico ocurrido en la tarde de este viernes en el que se vio implicada”, según señala la Junta en un comunicado en el que apunta que, con su decisión, Valdeón trata de que “este incidente no perjudique el normal funcionamiento del Gobierno de la comunidad”.

Implacable con sus compañeros de partido ante conductas irregulares, Valdeón renuncia también a su escaño de procuradora por Zamora, donde fue alcaldesa hasta 2015 y estaba señalada como una de las posibles sucesoras del propio presidente Herrera, por lo que su dimisión constituye un grave quebradero de cabeza para el presidente, que se enfrenta a la primera crisis de su gabinete en esta legislatura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. En nuestra época la mujer del rey a parte de serlo lo parecía .

    Post a Reply
  2. Ya se: con algunas medicinas, ¡los médicos! te aconsejan no beber alcohol. Hace bien en dimitir, aunque en dos días se habría olvidado en esta sociedad de lo inmediato. A las pruebas me remito, no hay más que chorizos imputados o como se diga ahora, que pulula por la política de gallito macho o gallina ponedora. Gracias por ser honesta y consecuente con sus ideas. Los que la conocemos o hemos seguido su trayectoria política, aunque no compartamos sus ideas, sabemos que lo hace convencida. Esperemos.

    Post a Reply
    • ¿Gracias por ser honesta? ¿Gracias? ¿Hay que darle a esta señora las gracias por no matar mañana a alguno de nuestros hijos por conducir borracha? Lo malo es que se está allanando el camino a Silvia Clemente.

      Post a Reply
      • Sólo las gracias por dimitir y ser consecuente con su trayectoria. Ya sé que no se debe conducir bebido, ni tomando ciertas pastillas que pueden producir efectos secundarios. Nada más. Lo demás lo decidira la Justicia. Por cierto Norbert, doña Silvia no tiene la cuarta parte, y puede que sea mucha, de capacidad que esta señora, pese al grave error cometido. Si llega más arriba, mejor nos jubilamos de nuestra Comunidad. Aunque visto lo visto…

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *