free web stats

Roban cuatro furgonetas de una empresa de paquetería en Hontoria

Polígono-Hontoria.-Directorio1(p)Una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el polígono de Hontoria ha sido objeto del robo de varios de sus vehículos de reparto con parte de la mercancía pendiente de entrega aún en su interior. La empresa se dirigió este lunes a sus clientes para comunicar el robo de las valijas.

El robo, que aparenta estar perpetrado por una banda organizada, tuvo lugar la noche del 27 al 28 de febrero en la nave que la empresa David Escribano tiene en la calle del Gremio de los Pellejeros, en el polígono de Hontoria, de donde fueron sustraídas cuatro furgonetas de diferentes marcas, algunas de gran tamaño, utilizadas habitualmente para realizar el reparto de paquetes, al que se dedica la firma. En el asalto los ladrones provocaron daños de consideración en puertas y sistemas de seguridad.

Los vehículos tenían en su interior parte de la mercancía dispuesta para su distribución este lunes que también fue robada junto a los vehículos, por lo que la empresa se ha dirigido este lunes a varios de sus clientes para comunicar la pérdida de sus envíos.

El hecho fue denunciado el sábado sin que se conozcan resultados de las pesquisas policiales iniciadas para tratar de localizar los vehículos y a los autores de la sustracción.

Una zona visitada a menudo por los ladrones

Los empresarios del polígono de Hontoria lamentan desde hace años los problemas de robos y entradas en sus negocios. 2011 y 2012 fueron años de especial actividad de los ladrones ya que en esa época se producía una media de “dos robos al mes”, según dijeron entonces los responsables de la asociación “Área empresarial la Estación de Hontoria” que agrupa a la mayoría de los empresarios de la zona, una situación que llevó al refuerzo de las medidas de seguridad en los negocios y en el propio polígono, donde se instalaron cámaras, además de reforzarse la presencia policial, logrando un descenso de los robos, aunque no su erradicación.

Los ladrones buscan en algunos casos sólo dinero y pequeños efectos, aunque también son objetivo prioritario vehículos y material pesado en golpes ejecutados por bandas organizadas.

camionrobado

El camión robado en noviembre en Hontoria y localizado poco después en Alcalá de Henares.

Así, en febrero de 2015 fueron detenidas dos personas sorprendidas en el interior de una nave a la que accedieron en busca de dinero, pero en noviembre del mismo año se registró un golpe mucho más audaz en el que los delincuentes robaron, primero, en una nave un camión de gran tonelaje que después cargaron de cobre que habían robado en una chatarrería del mismo complejo industrial. El vehículo fue localizado poco después abandonado y sin carga en Alcalá de Henares (Madrid) gracias a la comunicación por un grupo de Wattsapp entre transportistas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *