El número 5 de la calle Velódromo de Segovia capital es por derecho y de largo el inmueble más conflictivo de Segovia capital. Un edificio abandonado, irregularmente habitado por ocupas y también toxicómanos que ya el pasado año, el 13 de agosto, motivaba una intervención de policia local y bomberos para rescatar a los “inquilinos” atrapados en unincendio. Previamente, em 2020 en el inmueble se registraba un asesinato por ajuste de cuentas entre toxicómanos.
Ha vuelto a pasar, y en la madrugada del 23 de noviembre de 2024 según informa la policía local, los servicios de emergencia rescataban del inmueble a seis personas víctimas de un incendio. Tres de los rescatados han sido trasladados al hospital por inhalación de humo.
Sobre las 5.20 de la mañana se producía un aviso alertando del incendio. Agentes de la policía local y nacional que acudieron al lugar constataron la presencia de llamas en la casa, de la que también salía un denso humo negro por puertas y ventanas. También se comprobó que había tres personas en la azotea que reclamaban ayuda y advirtieron a los agentes que otras tres personas seguían en alguno de los pisos de la casa.
La operación de rescate se complicó por cuanto hubo que retirar los vehículos aparcados en la calle para dar paso a los bomberos, que utilizaron un vehículo auto escala con el que se pudo bajar, una a una a las tres personas que estaban en la azotea. En paralelo, , con apoyo de un segundo vehículo, los bomberos lograban extinguir las llamas y rescatar a otras tres personas que se encontraban en el interior y que tras ser atendidos por los servicios sanitarios fueron trasladados al hospital de Segovia e ingresados en observación por inhalación de humo.
La vivienda afectada ha quedado precintada por la policía nacional a la espera de que los técnicos de bomberos arquitectos municipales y de la policía nacional emitan los correspondientes informes sobre el origen del incendio y el estado en el que ha quedado la propia edificación.
23 noviembre, 2024
¿Cuándo lo van a derruir de una vez? Motivos por ruina hay, supongo.
25 noviembre, 2024
Siendo una propiedad privada dudo que se pueda derruir sin consentimiento del propietario. A mí me preocupa más los coches que han tenido que retirar de personas que no tienen la culpa y que seguramente nunca sean indemnizadas por daños