web analytics

Puertas, portazos y nóminas atrasadas

Saludos cordiales desde la ciudad de Pamplona donde no actuaré de corresponsal de las fiestas de San Fermín para acueducto2.com —el acuerdo económico no ha sido posible pese a la buena voluntad mostrada por esta parte— pero sí me sigo acordando de mi Segovia del alma y cumpliré mis compromisos previos. ¡Oiga! Cuánta gente hay aquí metida. ¡Ni el día de inauguración de la Fiesta Mayor en el Azoguejo! Más del doble, seguro.

Venga, a lo que estamos. Estoy expectante y reconozco que un poco intrigado ante el juego que la temática de la Noche de la Luna Llena, (11 de julio) pueda aportar. La cosa va de puertas, cerraduras, candados, mirillas y cosas así. Han programado 42 actividades. Ya le digo, sugerente. Veremos en qué queda.

Pero claro, con el temita me lo han puesto a huevo, que ya ando preocupado por mirar por los ojos de la cerradura del Partido Popular, donde me suena que lo de las candidaturas para las próximas municipales se quiere dejar liquidado este mes y luego… todo el mundo de vacaciones con las tareas hechas.

Pues a ver, a intentar montarme un puzle a ver si en los próximos días se perfila o qué: no veo mirlo blanco para la alcaldía, ya sabe, uno de esos candidatos que llegan de sorpresa pero en el momento oportuno abriendo ventanas y aportando aires renovados y esperanzas inesperadas a los votantes… No, no lo veo, pero claro, la esencia de este tipo de propuestas es la sorpresa ¿No?

Bah, no creo. Supongo que el PP tirará de lo suyo y entonces pienso en Postigo, que mire, su obra no gusta a todos, pero quiere repetir intento y hombre, si prospera la iniciativa de Rajoy para que gobiernen las listas más votadas, puede que le vean capaz de lograr acuerdos de estabilidad, yo qué sé, con UPyD u otras fuerzas. ¿Usted no?

Por cierto, en este caso la lista electoral variaría sensiblemente respecto al grupo actual que me han detallado varias grietas que separan al equipo actual… Y es que a veces, el roce hace cariño y otras, rozaduras.

¿Quién más hay? Pues, como usted, he oído hablar del delegado territorial, López-Escobar (que niega cualquier interés, aunque le brillan los ojos cuando lo hace) o del empresario jefe, Palomo, pero me le desmienten corriendo varios de los que opinan de esto a puerta cerrada… Mi repaso particular de nombres lleva recurrentemente mi coco al jefe del departamento territorial de Familia, Sanz, pero no sé… quizá es porque ya ha sonado más veces, o porque fue concejal en Segovia… No sé.

Los de enfrente, el PSOE, sumidos como andan en sus renovaciones, sí tendrán que esperar a septiembre por lo menos para proclamar nombres pero hombre, parece que Luquero es un nombre cantado: tiene crédito porque no lo gasta y parece satisfacer a todos los militantes, lo cual no es moco de pavo.

¡Ah! Que no me olvide de contarle que me dicen que últimamente son los miembros del equipo de la concejalía de Cultura los que parece que abren y cierran las puertas de la Alcaldía a su antojo, que la alcaldesa parece que sigue confiando en los suyos en los últimos años… No a todos les gusta mucho. ¡Nuevos aires!

Cambio de tercio, que tengo que hablar del cerrojazo, obligado y deseo que temporal, en la jamonera de Los Joaquines, destruida por un incendio del que aún se desconocen las causas, aunque se apunta a los rayos… Un desastre más para nuestra economía.

Y eso que esta semana nos han mostrado los trabajos que hacen en la fábrica Toro, desde donde salen simuladores de conducción como churros hacia latinoamérica, entre otros productos (de estos hay menos detalles), o la nueva inversión millonaria de Mercadona. Un poquito de aire. No está mal.

Aunque no crea, que eso no ha sido lo que ha provocado las cifras de bajada del paro del mes pasado, que han sido otra vez las terrazas de los bares y el sector servicios en general las que han generado contratos… temporales y de escasa calidad, eso sí. Y los afortunados golpeándose los dientes con los cantos. ¡Qué tiempos!

Un portazo es el que le ha dado el juez a Atilano Soto en su demanda por unas cuantas nóminas, algunas dietas y una liquidación por su despido fulminante de Segovia 21: 57.000 euros, con los que digo yo que contaría para irse de vacaciones una semanita ajustada. ¡Cómo lo siento! Lo bueno es que el juez apunta que Soto nunca hizo nada distinto de cualquier otro consejero y pese a ello cobraba su sueldo de 90.000 euros anuales… ¡Telita!

Venga, que hay otras cosas mucho más satisfactorias. Lo de los Silverios (la tira de familiares) homenajeando a Silverio ha sido muy divertido e interesante. ¡Qué siga sonando! Y ya que estoy de Fiestas, pues se acabaron las de San Juan y San Pedro en la capital (sin sobresaltos, muy parecidas a las once ediciones anteriores) y sólo queda como debate el asunto de la permisibidad para hacer botellón en la calle desde el Ayuntamiento. La oposición popular, claro, pone el grito en el cielo por las basuras resultantes y la falta de gestión de los restos orgánicos humanos. Eso sí. Si nos vamos a Cuellar, es el PSOE, en la oposición, el que acusa al Gobierno de afrontar mal el asunto… Pues ya ve.

En el alfoz, esta semana resalta el Real Sitio, donde han tenido que ampliar las ventanillas de las taquillas, que dicen que están vendiendo entradas para las noches mágicas como si no hubiera un mañana. Viene bien, que el programa encierra cachés bien caros.

Al pueblo parece que también van, estos de compras, los directivos de la Gimnástica Segoviana, que han “tocado” a varios jugadores de la plantilla granjeña. Ya veremos, que ir a casa del vecino y tomar sus enseres no siempre está bien…

Acabo con un camino nuevo que me han abierto, que desde que la ciudad aparece en la publicidad de los planos del metro de Madrid no paro de moverme por aquella red subterránea. Mire que por 605 euros para aparecer en 10.000 ejemplares, por fin puedo decir que una campaña municipal me parece ajustada en precio. ¡Qué flojo me estoy volviendo!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues menos mal que la campaña turística sale barata don Justo, que hay que pagar los viajes promocionales al extranjero de los responsables del turismo-patrio-segobrigano. Aunque 10.000 folletitos para un Madrid parece poco, se los comen en el intercambiador de Moncloa en un pis pas. Aunque poco hay que rascar en los madriles, ya vienen solos, o en manadas y sin plano de Metro. Lo del botellón en fiestas o cada finde que comenta usted, así como la suciedad y la mala educación es cosa perdida, parece que da mucho voto y… es lo que cuenta 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *