free web stats

Precocinados Fuentetaja: 68.000 tortillas cada día

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado la empresa de Mudrián, Precocinados Fuentetaja, galardonada recientemente con uno de los premios Segovia Experience instituidos por la Corporación Provincial, en concreto el de la categoría Nuevas Vías de Negocio. Nota de Prensa del Gabinete de Prensa de la Diputación.

Fuentetaja

Con 36 millones de facturación, una plantilla de 164 trabajadores, y una cuarta parte de su exportación destinada a la exportación, Precocinados Fuentetaja, con plantas en Mudrián, Parla y La Lastrilla, elabora diariamente  diariamente 68.000 tortillas. Aunque la empresa se ha abierto a la fabricación de otros productos, la tortilla española sigue siendo su buque insignia y se lleva el 80% de su producción. Tal es su demanda, que la factoría trabaja en las líneas de tortilla en tres turnos, y solo se detienelos sábados y los domingos.  Anualmente la fábrica “consume” 3.700.0000 kilos de huevo y 16 millones de kilos de patatas.

No obstante, está ganando progresivamente cuota de mercado en otros productos como la pizza, cuya fabricación tiene alguna complejidad. En este caso, las masas se deben elaborar a las cuatro de la mañana para que a las nueve estén fermentadas, según explica la directora de administración Mercedes Fuentetaja.

Como otras industrias segovianas, ha mirado decididamente al exterior y hoy exporta la cuarta parte de su producción. Pocos países se le resisten ya. Sus tortillas llegan a toda Europa, con mercados tan novedosos como el ruso; a EEUU o Canadá, aunque ha hecho ya sus incursiones en países como Kuwait.

Amplias instalaciones

Una producción tan elevada solo es posible gracias a los 17.000 metros cuadrados de instalaciones, que acogen diez líneas de producción. Además de un edificio para la fábrica de tortillas y otro para la de pizzas, cuenta con oficinas, almacenes, una EDAP -con capacidad para dar servicio a una población de 17.000 habitantes- y otro inmueble donde guarda toda la maquinaria que se queda obsoleta, pero que les sirve luego para autoabastecerse.

Una de las claves del éxito de Precocinados Fuentetaja, además de la calidad de sus productos, estriba en su rápida distribución, y en su apuesta por la innovación que le ha llevado a fabricar sus propias máquinas, como la que utilizan para la elaboración de las tortillas de patata construida en un taller de La Lastrilla.

Nota de prensa facilitado por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *