web analytics

Podemos trata de bloquear las comisiones para forzar la expulsión de Gina Aguiar

Podemos da una nueva vuelta de tuerca a la presión para tratar de forzar la marcha del Ayuntamiento “si o si” de la concejala, Gina Aguiar tras la segunda sentencia consecutiva dictada por un juzgado declarando ilegalidades en “contrataciones realizadas a dedo” desde el departamento de Cultura mientras lo dirigía la edil.

Guillermo San Juan en un pleno. Delante, el actual concejal de Cultura.

La nueva fórmula de presión anunciada por el portavoz, Guillermo San Juan, es la de no participar en ninguna de las cinco comisiones informativas que preside Aguiar —Cultura, Juventud, Deportes, Turismo y Patrimonio Histórico— ni tampoco en las reuniones de la Empresa Municipal de Turismo. El podemita anima además a que el resto de los grupos haga lo mismo y así impedir que las reuniones puedan siquiera llegar a celebrarse.

“La falta de sentido común de la alcaldesa, su decisión de anteponer sus intereses personales y partidistas al interés general de la ciudad, nos está llevando a tomar decisiones que no son agradables para nadie”, parecía justificar el portavoz en un escrito en el que, sin embargo, se emplea con dureza contra la alcaldesa, Clara Luquero, a la que acusa de “seguir negando la realidad de forma infantil y vergonzosa”.

En el mismo texto se subraya que “en Alcaldía y en Cultura” se conocía perfectamente que con los contratos de asistencia técnica —objeto de la última sentencia judicial— se beneficiaba directamente al hermano de la concejala y que eso tiene consecuencias políticas que pasan, por un lado por auditar todos los contratos realizados en el departamento y, por otro, “que Aguiar sea cesada como miembro del equipo de Gobierno y que dimita, si o si”.

“Desde Podemos no vamos a avalar la actuación del equipo de gobierno, que sigue haciendo como si no pasara nada cuando cuenta con dos sentencias que señalan, de forma clara y meridiana, que se está sorteando la ley de forma intencionada. Es inadmisible, y no vamos a mirar hacia otro lado”, sentencia San Juan, cuya formación actúa como “socio periférico” de un Gobierno integrado por PSOE e IU.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

10 Comments

  1. Sólo hay una salida: la puerta.

    Post a Reply
  2. La señora Gina Aguiar debiera tomar por si misma la iniciativa de dimitir. Visto lo visto se quiere mucho a si misma, y le importa muy poco su amiga la alcaldesa y el partido que la puso. Un auténtica ciudadana en la defensa de lo suyo. Hay que recordar que el acta de concejala es suyo y sólo suyo. Y el desprecio a lis segovianos también es suyo pero con solidaridad compartida para quienes la pusieron ahí.

    Post a Reply
  3. Señoras (Aguiar y Luquero), cierren al salir.
    Gracias.

    Post a Reply
  4. Tonterías. ¡Qué dimita ya! Se crea un Chiringo para fomentar el pito castellano y le llamamos ‘la dulzaina’ (no hay que esforzarse mucho) y todo solucionado y además colocamos a la posible exconcejala y al extecnico 😉 (Pero qué lista es mi madrileña, aquí sois unos pardillos)

    Post a Reply
  5. Qué papelón Galindo(Iu) y San Juan(Podemos) justificando, apoyando y defendiendo la corrupción de la Alcaldesa y su secuaz Gina.

    Post a Reply
  6. La Gina NO dimite porque si no, se queda sin trabajo y de vivir de la sopa boba.

    Post a Reply
  7. Ayuntamiento de “progreso “ según el catecismo de san juan : a favor o en contra del poder según interés partidista. Votan por Luquero como alcaldesa, con sus chanchullos incluidos y ahora se ponen en contra, Atizando moralina de progreso. Podemos e IU, o sea la súper- izquierda predicando a dos bandas, sigue la estela del caudillo bolivariano .

    Post a Reply
    • Que monten chiringuitos como en Madrid y se evitan problemas.

      Post a Reply
      • Más?? 23 Ministerios de zopencos, inútiles de todo tipo de asesores. Montero de Ministra por compartir cama con Pablo Iglesias?

        Post a Reply
  8. Lamentable espectáculo para el PSOE. Dos sentencias judiciales en contra y nadie del partido hace nada. Las próximas elecciones, las gana el PP

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *