free web stats

“Plan renove” para las ambulancias de Segovia

La Gerencia de Salud de Segovia ha renovado un tercio de su flota de amulancias, aumentando el número global de vehículos de 48 a 62. La flota se reparte en 22 ambulancias de soporte vital para transporte urgente y otros 40 para transporte programado. Como novedad, todas las unidades de soporte vital básico existentes pasan a estar operativas 24 horas, por lo que las de de Carbonero, Sepúlveda y Navafría funcionarán 24 horas y se implementa una nueva  operativa todo el año y como soporte a la zona básica de Villacastín.

Se ha mejorado también la prestación del transporte interhospitalario mediante la transformación de la UVI destinada a tal efecto, que estaba con personal localizado y pasa a estar de presencia física durante las 24 horas, disponiendo además de una segunda UVI interhospitalaria de ocho horas con el personal de presencia localizada.
Se introduce además la figura de la persona referente del servicio de transporte sanitario no urgente, que estará en el hospital, con la función de llevar a cabo una coordinación entre el centro hospitalario y el centro de movilidad de recursos de la empresa adjudicataria, lo que hace que se pueda trabajar con mayor eficiencia en lo que a tiempos de espera y traslado de pacientes se refiere.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *