free web stats

Patrimonio invierte 6 millones para recuperar la fuente de La Cascada

Patrimonio Nacional ha iniciado la restauración de la Fuente de La Cascada, una de las obras más emblemáticas de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Con una inversión de 6.000.000 €, este proyecto se ha convertido en la mayor partida económica destinada por Patrimonio Nacional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo principal de esta intervención es devolver a La Cascada su apariencia y funcionamiento original. Los trabajos planificados por la Dirección de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional incluyen la consolidación de la estructura, la impermeabilización de las bandejas escalonadas y la restauración del sistema hidráulico, para reintegrarla en los espectáculos de las fuentes monumentales, algo que no ha sido posible en los últimos diez años.

Esta restauración se lleva a cabo en el contexto de la programación especial organizada por el tricentenario del Real Sitio de La Granja. La Cascada es uno de los elementos clave de los jardines del Palacio Real, situada en el eje central que comienza en la fachada principal del edificio y culmina en la fuente de Las Tres Gracias y el Cenador de Mármoles. Desde las habitaciones reales, la fuente ofrecía a los monarcas una vista panorámica destacada, que abarcaba el parterre, la fuente de Anfitrite y la propia cascada.

La restauración de La Cascada se presenta como un proyecto de gran relevancia dentro del conjunto de actuaciones que Patrimonio Nacional está desarrollando en los últimos años para preservar y poner en valor el patrimonio cultural e histórico del país.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Gastarse 6 millones de euros (mil millones de pesetas) en restaurar una fuente me parece indigno pudiendo dedicar ese dinero a mejorar servicios básicos como educación, sanidad, seguridad ciudadana, etc.

    Post a Reply
    • Que más da, total el dinero público no es de nadie, eso decía una insigne ministra socialista.

      Post a Reply
      • Y como no es de nadie, al bolsillo particular.

        Post a Reply
  2. Pero tirar 30 millones de euros de dinero de los impuestos en un edificio feo, ridículo y vacío en medio del campo, como el CAT, seguro que te parece maravilloso, divino. Alucinante.

    Post a Reply
  3. Quizás si conseguidores socialistas no hubieran defraudado 180 millones de euros en pagos del Iva, como el delincuente Aldama, que está ya en prisión, podríamos arreglar muchas servicios básicos y muchas fuentes más.

    Post a Reply
    • Y sí el CNI no hubiera pagado más de 600 millones a Barbara Rey y lo que nos costó Corina y otras amantes del emérito tendríamos más dinero y todo lo que se llevaron en sobres los del PP, también.

      Post a Reply
  4. Y los 900 millones de euros de dinero que era para los parados de los Eres andaluces desviados para enchufar como pensionistas a militantes socialistas y compadres que jamás habían trabajado.

    Post a Reply
  5. ¿Y realmente cuesta tanto reparar una fuente?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *