free web stats

Patios escolares más verdes y ecológicos para 6 centros segovianos

Los CEIP Fray Juan de la Cruz (Segovia) y Santa Clara (Cuéllar), los Centros Rurales Agrupados de El Encinar (La Losa) y El Pizarral (Santa María la Real de Nieva), así como los IES Andrés Laguna (Segovia) y Vega de Pirón (Carbonero) han sido los elegidos  por la Junta de Castilla y León para beneficiarse del programa Patios Escolares, que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León desarrollará en los dos próximos años.

IES Andrés Laguna

Básicamente el programa prevé una inversión de entre 50.000 a 150.000€ por centro para “renaturalizar” los patios escolares. “Queremos que los patios de los centros escolares de Castilla y León sean simplemente más verdes, más sostenible y más instructivos”, explicaba en la presentación del proyecto la consejera de Educación, Rocía Lucas.

Naturaleza por pavimento

Todo esto se traduce en una intervención en los patios escolares enfatizando los aspectos ecológicos. Acometiendo, por ejemplo, plantaciones de arbolado, con prioridad de frutales (tanto por razones de biodiversidad como por incluir un factor de educación alimentaria);  habilitando huertos escolares; jardines verticales o en pérgola; y todo tipo de obras que favorezcan la permeabilidad del suelo, como por ejemplo sustituir el pavimento por zonas verdes, entre otras iniciativas.

Un total de 263 centros de la comunidad se presentaron a la primera convocatoria del programa, resultando finalmente elegidos 65 de ellos. En total está previsto invertir cuatro millones de euros con cargo al Programa Operativo FEDER de Castilla y León, realizada para la incorporación de los fondos europeos REACT-EU.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *