free web stats

Palazuelos: estafando disfrazados de peñistas

Chusco conato de estafa en Palazuelos de Eresma. En vísperas de la Feria de Abril de Palazuelos de Eresma, un grupo de jóvenes, cuasi adolescentes, y luciendo camiseta amarilla a modo de peña, peinaban diversos domicilios de la localidad ofertando tickets a 5€ y con la historia de que la mitad es para una rifa benéfica a favor de niños palazolenses, y la otra da derecho a un bocadillo en el marco de la citada fiesta. Hasta ahí más o menos normal, la pega está en que los jóvenes, fuentes municipales estiman que media docena, ni venden rifas, ni entradas ni nada. Se quedan el dinero y punto. En algunos casos adornando el intento de estafa asegurando que recaudan fondos para niños con ELA.

El caso es que algún vecino, de buena fe, ha comprado los tickets. Pero la cosa no ha ido a mayores. Las redes sociales han hecho acto de aparición permitiendo a la organización, la Asociación de Festejos en colaboración con el Ayuntamiento de Palazuelos, lanzar la alerta y conminando a identificar a los jóvenes aprendices de estafador, advirtiendo que bajo ningún concepto están vendiendo nada “puerta a puerta” y anunciando su intención de denunciar los hechos por estafa. Al poco, los jóvenes han desaparecido, es de suponer que en autobús dada su juventud, pues más o menos en Palazuelos hay consenso en señalar aquello de “no eran de aquí”.

La Asociación de Festejos informa que los tickets para rifas, refrigerios y bocatas se venderán este sábado, 13 de abril, en la carpa que, para albergar la fiesta, se ha montado en el campo anexo a La Mina.

En la localidad hay expectación por esta recuperada feria de abril, que abre sus puertas este sábado a las 10.30 en la zona de la carpa con una concentración de caballistas, se espera a un centenar, desde donde partirán por las inmediaciones de El Pontón con refrigerio a medio camino. Entre tanto, en la carpa, se sucederán a lo largo del día exhibiciones de baile flamenco, danza en general y música, con actuación de Cambalache a partir de las 21:00h.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *