free web stats

Pablo Zamarrón entra en la academia de San Quirce

La Academia de San Quirce ha nombrado ha nombrado académico numerario al músico Pablo Zamarrón Yuste. Como es preceptivo, el nuevo académico deberá leer su discurso de ingreso en el plazo de seis meses.

Zamarrón Yuste une a su condición de Ingeniero Técnico Industrial Electrónico por ICAI , el ser  Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid y haber cursado estudios de oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Musicólogo, músico  y folclorista reconocido, perteneció a la primera promoción de la Escuela de Dulzainas “Agapito Marazuela” y ha formado y forma parte en la actualidad de distintos grupos de música tradicional. Ha impartido cursos, charlas y conciertos por gran parte de la geografía española y por numerosos países de América latina y Europa. Es autor del libro “Iconografía Musical en la Catedral de Segovia” publicado por el Cabildo Catedral de Segovia y Ayuntamiento de Segovia en 2016.

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. En enhorabuena: No cabe la menor duda que ha sido un acierto nombrarte aunque sea honorifico, pero a fin y al cabo sin asiento es un reconocimiento a ese tesón de trabajo y llevanza de la cultura musical por doquier y de ello nombran en tu curriculum el libro que necesariamente debe estar apunto de hacer.- Aquí tienes un comprador.-

    Post a Reply
    • No es honorífico. Es ‘numerario’. Con plenos derechos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *