web analytics

Opinión: Y se hizo la luz en Maderuelo (14 meses después)

El pasado 5 de enero y en la sección de opinión de Acueducto2.com, se publicaba una carta en la que, en clave sarcástica, se incidía en una de las más graves carencias de Segovia: los injustificables retrasos que sufren empresas y particulares por parte de Naturgy para conseguir nuevos enganches, cambios de potencia, luces de obra. Una pesadilla que retrasa por meses y más meses proyectos empresariales y personales. Como muestra un botón, Antonia de Lama vecina de Maderuelo firmante de la carta, y tras un año de esperas, papeles y llamadas, ¡lo ha conseguido! La crónica a continuación.

Para los que no sepan de qué va os pongo en antecedentes. En el mes de enero de 2021 solicité una conexión de luz de obra a UFD Grupo Naturgy. La obra se iba a realizar en Maderuelo, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia. Aboné la cantidad de 136,40 € en febrero de 2021. En su web (ahora todo es por su web, ya que no hay oficinas en la provincia de Segovia, aunque son los concesionarios de toda la red general) me dieron fecha de conexión para Abril de 2021.

A finales del mes de Agosto seguíamos sin servicio, y los albañiles retiraron el cuadro de obra que no había servido para nada, pues ya había terminado la obra. Pedí que me anularan la luz de obra y a la vez solicité conexión definitiva, volviendo a abonar 140,00€. En esta ocasión, la previsión de enganche sería entre el 5 al 11 de Noviembre.

Dos meses después, habiendo hecho varias llamadas al 900 111 999 (atienden desde Coruña) y reclamaciones por la web, seguía sin conexión. Todos me dicen que esto es normal en la provincia de Segovia.

He hablado con el Ministerio de Industria, donde muy amablemente remitieron a la Consejería de Industria  de Castilla León, quienes a su vez me remitieron al Servicio Territorial de Industria de Segovia. Estos últimos me pidieron que enviara por registro una carta explicando todo. Eso hice hace un mes. y a día de hoy no he recibido respuesta.

Esta carta solo es para deciros que por fin el día 7 de Marzo de 2022 nos han hecho la conexión.

Quiero dar las gracias a todos nuestros amigos que nos animado cuando no veíamos solución, a acueducto.com por su publicación y empatía, a la persona de la delegación de Industria de Segovia que me consta que ha hecho todo lo que ha podido, a Anacleto P., etc, etc.

Quiero aprovechar esta carta de agradecimientos para llamar la atención de UFD, Instituciones y políticos para que hagan algo con respecto a los enganches nuevos en la provincia de Segovia. No es normal que los usuarios tengamos que pasar este calvario.

Lo dicho…..GRACIAS.

Antonia de Lama García – Maderuelo-Segovia


Author: Opinion

Share This Post On

6 Comments

  1. Desde Riaguas de San Bartolomé.
    Enhorabuena Toñi. Desde febrero han comenzado a pasarme lecturas reales de la energía que vierte a la red mi fotovoltaica. Después de 2 años sin pagármela y 1 de estimaciones… Aunque durante esos 2 primeros años no me la han pagado, sí se la han quedado. Algún incauto les habrá pagado una energía que les ha salido gratis.

    Post a Reply
  2. Gracias Pepe.
    Tienen que hacer algo. No puede ser que nos tengan tan abandonados.

    Post a Reply
  3. Cuanto traspiés nos ponen en la España vaciada, un año sin poder disfrutar de tu casa por no tener luz, si hubiera sido un negocio sin poder abrir por esto mismo, vas a la quiebra, como si no importara nada…
    Estamos orgullosos de ti Toñi, luchas siempre por lo que es justo ENHORABUENA

    Post a Reply
  4. No estaría de más pedir daños y perjuicios a Naturgy.

    No obstante bienvenida a tierras segovianas y a la Castilla profunda y abandonada (intuyo que proviene de Madrid).

    Un saludo.

    Post a Reply
  5. A vecina y amiga muchas gracias.

    A Fragoneta, se podría pedir, pero no veas como se cubren las espaldas. En Teoría en 31 días laborables deben conectarte por ley pero luego cuando no se cumple y tu protestas empiezan a justificarse con cosas que no son ciertas.
    Por otro lado comentarte que soy de Maderuelo,y estoy allí siempre que puedo. Conozco muy bien la idiosincrasia de los pueblos. No es una casa, es la rehabilitación de la fragua de mi tío, en realidad ni siquiera una edificación, es la rehabilitación de un sentimiento.
    Lo dicho….MUCHAS GRACIAS A TODOS

    Post a Reply
    • Bueno pues mucho ánimo a tí y a todos los que mantenéis vivos esos pueblos tantas veces olvidados por la sociedad y la administración.

      De todas formas los abusos de las eléctricas dan para capítulo aparte.

      Un abrazo fuerte a Antonia y a todos los vecinos de Maderuelo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *