web analytics

Opinión: Carta a los Reyes Magos (… y a Naturgy)

    Desde Maderuelo,  Antonia de Lama García, remite la presente queja, en forma de carta a los Reyes Magos, denunciando el retraso, costes y complicaciones derivadas de más de un año de demora en la atención de una demanda de instalación eléctrica a la compañía Naturgy.

Queridos Reyes Magos:

Quizá os sorprenda lo que os voy a pedir, pero en este momento no  veo ningún otro camino que no sea a través de vuestras majestades.

En el mes de enero de 2021 solicité una conexión de luz de obra  a UFD  Grupo Naturgy . La obra se iba a realizar en Maderuelo, un pequeño pueblo  de la provincia de Segovia. Aboné la cantidad de 136,40 € en Febrero de 2021. En su web (ahora todo es por su web, ya que no hay oficinas en la provincia de Segovia, aunque son los concesionarios de toda la red general) me dieron fecha de conexión para Abril  de 2021.

A finales del mes de Agosto seguíamos sin servicio, y los albañiles retiraron el cuadro de obra que no había servido para nada. Pedí  que me anularan la luz de obra  y a la vez  solicité conexión definitiva, volviendo a abonar 140,00€. En esta ocasión, la previsión de enganche  sería entre el 5 al 11 de Noviembre.

Dos meses después, habiendo hecho varias llamadas al 900 111 999 (atienden desde La Coruña)  y  reclamaciones por la Web, sigo sin conexión. Todos me dicen que esto es normal en la provincia de Segovia.

He hablado con el Ministerio de Industria, donde  muy amablemente  remitieron a la Consejería de Castilla León,  quienes a su vez me remitieron al Servicio Territorial de Industria de Segovia. Estos últimos me pidieron que enviara por registro una carta explicando todo. Eso hice hace un mes y a día de  hoy  no he recibido respuesta.

Me niego a aceptar  eso que llaman “la España vaciada” , pero que en realidad es  “ la  manoseada, maltratada y abandonada España rural”, a la que tratan con total desprecio las compañías de servicios, que se saltan todas las normas habidas y por haber (me dijeron en marzo que máximo plazo para conectarnos 30 días) sin ningún pudor ni temor a ningún tipo de sanción. Parece como si contaran  con el beneplácito de los políticos de turno, que terminan muchas veces en esas compañías con remuneraciones estratosféricas.

Todos los que estén en la misma situación que yo y los instaladores saben de lo que hablo.

No confío en el Grupo Naturgy.

Por todo esto, queridos Reyes Magos, recurro a vosotros, esperando que con vuestra magia traigáis la luz a todos “los pequeños usuarios” para que no perdamos la ilusión y las ganar de hacer cosas en estos pueblos.

Un beso,

Antonia de Lama García – Maderuelo-Segovia.


Author: Opinion

Share This Post On

11 Comments

  1. Mire doña Antonia, estarán muy ocupados buscando silla en Consejo de Administración para algún alto cargo jubilado de Estado. Aluego, si eso no desespere la atenderán.
    Atta. Un contribuyente.

    Post a Reply
  2. Qué lástima de país. Naturgy, hacer algo. Luego eso sí, tenemos al Memestro de Consumo diciendo que en España se maltrata y se cría en malas condiciones al ganado que se exporta para consumo humano. Animalito. Quién ha votado a estos cabestros?

    Post a Reply
    • Hay que ver como está el patio de los fachas, esto de la Fenosa se lo achacan al ministro. Hay que aprovechar todo para negar que perdieron las elecciones.
      Protesta contra el consejero de Castilla y León, que es de tu cuerda

      Post a Reply
      • Supongo que Naturgy será más de tu cuerda comunista cuando se enchufe allí algún exministro del Psoe o Potemos.

        Post a Reply
  3. Por algo se ha llamado tradicional y cariñosamente en Segovia a esa empresa Unión “PENOSA”.
    Un servicio cada vez peor y más impersonal, vergonzoso.

    Post a Reply
  4. España estropeada, parece que todo lo que pasa por políticos y grandes empresas a estos no les importa la vida del ciudadano nada. Vaya manera de hacer prospera la zona, dejadez absoluta… Si dejas de pagar el recibo de luz de un mes verás que pronto actúan y contactan con el pequeño ciudadano. Yo ya me cambié a Iberdrola, he reducido gastos y mejor atención
    Espero que los reyes echen carbón a todos estos
    Estoy segura que los reyes magos cumplirán nuestros deseos con más facilidad que las administraciones de CyL
    Gracias que siempre está la prensa para dar repercusión a ciertos temas porque si no como si no existimos

    Post a Reply
  5. Pero luego los facturones brutales de Naturgy a sus pobres clientes bien puntuales que llegan.

    Y en los de pvpc es poco menos que imposible saber a cuánto te han cobrado el kWh para comprobar si está bien calculada la factura. Una puta vergüenza.

    Y a todo esto el ministro de consumo haciendo campañas sobre el sexo de los juguetes…

    Después de leer la carta de esta señora no es de extrañar que se queden vacíos los pueblos.

    Post a Reply
  6. Para colmo en MADERUELO toda la mañana hoy sin luz, lo cortan sin aviso y sin información hasta cuándo esta situación, ni a los vecinos ni a pequeñas empresas

    Post a Reply
  7. En Valdevarnés hoy, vísperas de la Epifanía hemos estado media mañana sin suministro.

    Post a Reply
    • No se preocupe ni apure.
      Todo está solucionado.
      En esta España perfectamente vetebrada y con todo tipo de garantías no tendrás problemas e ipso facto tu queja quedará solucionada…
      se están desviviendo en tromba por solucionar el problema la administración central, autonomica, Diputación, sindicatos, partidos políticos… Asociaciones de consumidores… Etc.
      GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA!!! (con nuestros impuestos).

      Post a Reply
  8. Para acueducto2 gracias por publicar la carta y a los demás gracias por la empatía en los comentarios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *