free web stats

Operado de urgencia un policía local herido en el rescate de un hombre encaramado al Acueducto

El agente de la Policía Local de Segovia con número de placa 1615 se recupera en el hospital de Segovia  de la operación de urgencia a la que ha sido sometido este 8 de septiembre tras resultar herido de gravedad cuando trataba de rescatar a un hombre que se había encaramado a la parte alta del Acueducto con intenciones aparentemente suicidas.

Restos de sangre en el lugar del suceso.

El policía resbaló cuando trataba de sortear las verjas en forma de lanza que bloquean el acceso al canal del monumento en la zona del “último arco”, en la plaza Avendañoensartándose uno de los hierros en una pierna. El rescate del agente requirió que sus compañeros y los agentes de la policía nacional que también acudieron a la urgencia acercaran al lugar la furgoneta policial para acceder desde el techo del vehículo al lugar y poder desenganchar al funcionario. Aunque las heridas fueron graves y el hierro se insertó varios centímetros en la pierna, no afectó a arterias importantes y el policía se encuentra fuera de peligro tras pasar por el quirófano.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.30 horas, cuando los servicios de emergencia avisaron de la presencia de un hombre deambulando en la parte alta del Acueducto por lo que se desplazaron al lugar varias dotaciones de las policías local y nacional. Estando ya otro policía sobre el canal, el agente herido trataba de subir a la parte alta del monumento para acercarse al presunto suicida cuando sufrió el accidente.

Tras el incidente, el hombre que había originado la urgencia, de unos 30 años, bajó del monumento sujeto por el primer policía pasadas las 7.00 horas comprobándose que era la misma persona que, pocos minutos antes, había sido sorprendido en un control policial en el que dio positivo en alcoholemia, por lo que había sido sancionado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. No puedo creer que éste sujeto quede impune por muy borracho que vaya.
    Mucha fuerza para el agente que, valientemente, intentó disuadir a tan despreciable personaje.

    Post a Reply
  2. En primer lugar, mucho ánimo al agente.
    Ahora, que hasta las 2 de la tarde no acudiera el servicio de limpieza es para tomar nota.
    De paso, una anotación : no sé si los señores y señoras (y señoros) ediles bajan alguna vez por las escaleras del Postigo, pues pasan miles de segovianos y, más, turistas; una verdadera vergüenza de suciedad, da asco pisar el suelo.
    Un algo de limpieza no estaría de más.

    Post a Reply
  3. Y al que puso en riesgo la vida del policía no se le van a pedir responsabilidades???..

    Post a Reply
  4. El saber estar y los conocimientos de primeros auxilios del policía Nacional,practicándole un torniquete con su cinturón, le salvo la vida.Enhorabuena Sr.Agente de lo Policía Nacional.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *