free web stats

Oásis Cultural II para 40 terrazas y la Casa de la Moneda

Cada jueves y cada sábado, la ciudad de Segovia disfrutará durante los meses de julio y agosto de la segunda edición del ciclo Un Oasis de Cultura. Un proyecto cuyo objetivo es paliar las pérdidas generadas en el sector musical local por la suspensión de fiestas a la vez que contribuir a animar las terrazas y ejes comerciales creando un ambiente callejero que invite al disfrute.

La idea es favorecer, por un lado, conciertos en vivo en zonas de terraceo,  y por otro una programación en la Real Casa de la Moneda o el patrio de la Casa de Andrés Laguna. Para eso el área de Cultura, en colaboración con Hotuse, Coca Cola, AIHS y FES, efectuó un llamamiento a agrupaciones musicales para presentar un proyecto. Cultura subvenciona cachés y la logística (hay 211.000€ presupuestados). Al llamamiento respondieron sobre 70 músicos segovianos, con 50 proyectos que se irán alternando jueves y sábado para animar las terrazas, y empezando ya esta semana, 1 de julio. También hay 7 formaciones de dulzainas y charangas para pasacalles, si bien ahora mismo condicionados a la autorización de la Junta por la cuestión sanitaria.

Los otros dos escenarios del programa son la Casa de la Moneda y la Casa de Andrés Laguna, pensados para acoger conciertos de pequeño o medio formato. Aquí se presentaron 35 proyectos de los que 10 han pasado el visto bueno del área.

Presentación de Oasis Cultural en el Ayuntamiento de Segovia.

Verano musical de Caja Rural

Por otro lado, la Fundación Caja Rural y Cajaviva Caja Rural presentaban su particular verano musical. Son 22 conciertos gratuitos en otros tantos municipios que cuentan con oficina de la entidad financiera. En concreto Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentepelayo, El Espinar, San Ildefonso, Cantimpalos, Sanchonuño, Nava de la Asunción, Segovia, Turégano, Cantalejo, Mozoncillo, Navas de Oro, Coca, Campo de San Pedro, Riaza, Ayllón, Navalmanzano, Chañe, Escalona del Prado, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda. Se abarca todo tipo de músicas, desde flamenco, jazz, samba, acordeón,  a tributos pop.

Precisamente un tributo a la música de Joan Manuel Serrat marcará uno de los hitos del Verano Musical con un concierto solidario a favor de AFA Segovia, a celebrar en el aula magna de IE University y que se enmarca en el proyecto colaborativo “Piedra a Piedra” para financiar las obras del futuro centro atención a enfermos de Alzheimer. El concierto, programado para el 27 de julio, correrá a cargo del Joan Manuel Serrat Trío, formado por el pianista  Manuel Tévar, Javier Fernández (violín) y Diego Jiménez (Cello) interpretará un exquisito repertorio de canciones de Serrat, Los Beatles o Piazzolla. El 100% de la venta de las entradas se donará a AFA.


Author: Cultura

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Son los de siempre o hay alguna novedad? Bueno, no sé para qué pregunto: son los de siempre seguro con 3 ó 4 excepciones para que no cante mucho.

    Post a Reply
    • No lo dude, es lo que hay por ahí 😉

      Post a Reply
  2. Más de lo mismo. Hay lo que hay. Hasta la próxima crisis de lo que sea: bares, nocturneo hasta que que se cansen los noctiVagos (más que nada) y el que no quiera lentejas… dos platos.

    Post a Reply
  3. Los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre para los mismos de siempre. Segovia anclada en una espiral de amiguetes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *