free web stats

Nueva edición del concurso “Segovia Ciudad Europea”

El Ayuntamiento de la capital, a través del centro Europe Direct Segovia, ha vuelto a lanzar una nueva convocatoria del concurso de dibujo “Segovia Ciudad Europea”, una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2018, con el objetivo de transmitir las prioridades y los valores recogidos en la agenda europea como el Pacto Verde, la digitalización o la promoción del modo de vida europeo.

Los participantes podrán a través de sus dibujos promover la paz, la dignidad humana, la libertad, la democracia o la igualdad, así como reflejar en ellos qué harían para ser más respetuosos con el medio ambiente o para reducir la contaminación, o mostrar aspectos relacionados con la ciberseguridad, la inteligencia artificial o la transformación digital, entre otras cosas.

Se tendrán en cuenta criterios de originalidad, creatividad, imaginación y temática para seleccionar los 14 dibujos que mejor representen esos valores y que luego servirán para ilustrar el calendario “Segovia ciudad europea” del año 2024, que se repartirá gratuitamente por toda la ciudad.

El concurso está dirigido a niños y niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años y podrán presentar sus trabajos bien de manera individual o a través del centro educativo, quien podrá enviar un máximo de 10 dibujos por cada una de las tres categorías que se han establecido.

Los dibujos se podrán presentar hasta el 27 de octubre en el centro Europe Direct Segovia, ubicado en el área de Comercio e Industria y se expondrán en la página web del centro Europe Direct Segovia, como del Ayuntamiento de Segovia .


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *